Fuel En Iroquai 2

Fuel Fandango, nos visitó nuevamente el pasado Jueves para recordarnos que el Funk y el flamenco pueden fusionarse en suculentas composiciones.

Foto cedida por la sala a través de su Facebook

Aún siendo la segunda vez que pisan el escenario de uno de los garitos favoritos de nuestra tierra, “Iroquai”, no habíamos tenido el placer de escucharlos en directo y  llegamos a disfrutar tanto como ellos mismos, o por lo menos esa sensación me queda. El concierto estaba incluido dentro de la nueva iniciativa gubernamental GPS (Girando por salas) que acerca bandas emergentes a muchas salas nacionales.

Este grupo, con grandes influencias andaluzas, es capaz de integrar en una única interpretación flases de Rock, flamenco y funk, añadiendo cierta novedad a este mundo musical tan lleno de melodías fáciles y poco estudiadas.

Nos presentamos temprano en la sala, para escuchar los ajustes de sonido, que ya supo encargarse David de ecualizar, y para hablar un rato con ellos. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que interpretarían todas las canciones de su primer EP, y que incluirían varias de su nuevo LP, que saldrá a la luz a principios del próximo año. Al poco tiempo, consiguieron un lleno absoluto de la sala, y con gran expectación ansiábamos la puesta en escena de Nita, que como bien se define en la red es “esa cordobesa con puro arte en el escenario”.

Fuel_en_Iroquai_3

Foto cedida por la sala a través de su Facebook

Iniciaron con "Something" y tras varias canciones hicieron un pequeño descanso.A su retorno al escenario dejaron entrever, que aún siendo una composición bastante joven gozan de tablas suficientes para retomar el rumbo de un concierto, e intentaron  dar al público todo lo que le pedían, conectando totalmente con nosotros y haciendo que la mayoría de  los presentes nos enterásemos con claridad quién estaba allí arriba.

Nita (la vocalista)  no paraba de moverse de un lado a otro, aún con el espacio tan reducido con el que contaba, llegamos a verla incluso abanico en mano, retorciéndose con un encanto excepcional y era evidente que estaban los tres componentes de la formación disfrutando de un trabajo bien hecho.

No quisiera dejar de lado tanto la aportación tanto del guitarrista, como la del batería que  sorprendió a propios y extraños con la forma en la que se desenvolvía, con cambios rápidos y gestionando a la vez la electrónica, que aporta al grupo un toque inconfundible.

Esperamos ansiosamente poder tener es nuevo disco, que promete complacer a todos sus fan. Nos encantó poder compartir con ellos unas palabras después del concierto y prometemos dedicar un espacio para comentar con ellos este nuevo disco.

Dejamos el Setlist del concierto:

Something.

Driving Fast.

No Sense.

Uh Uh.

Talking.

Lifetime.

Dirty Money.

Best Friend.

Shiny Soul.

Hype.

Just.

Always Searching.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído