Best Coast 1

Sol, palmeras y playas californianas es lo que trae Bethany Cosentino entre el pelo. En una de las semanas más frías que se recuerdan en Barcelona, hubo un pequeño oasis en la segunda sala de Razzmatazz, una hora para descubrir a qué huele la mejor costa.

Fotos por E.Frank

Pocos dudarán de que la chica se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Primero bombardeando con una serie de 7”’s en los que nos regalaba una retahíla de canciones llenas de baja fidelidad y composiciones sencillas. Unos power chords de guitarra por aquí, una voz muy distorsionada por allí y unos toques de batería eventuales eran suficiente para crear autenticas joyas de pop que se hicieron un hueco entre las publicaciones musicales de todo el mundo.

Tras recibir cada Ep con ansias la chica y su inseparable guitarra y anteriormente niñera Bobb Bruno, el debut del año. Crazy for you, del que ya hablamos en su reseña del disco aquí. Un autentico discazo inspirado en las producciones de los 60’s de Phil Spector para las Ronettes o las Crystals. Coros de girl groups mezclados con un toque guitarrero traído del garage y ya tenemos todos los ingredientes listos para triunfar.

Y con esa intención arrancó el concierto la adorable Bethany, proclamando convencida, que aquello iba a ser una fiesta aunque la gente no estuviera muy por la labor. Una “Bratty B” a la que le faltaba “algo”, abrió demasiado fría para un público que estaba verlas venir y que necesitaba algo más contundente para empezar. “Crazy for you” era un valor seguro y funcionó, aunque sin sonar como en el disco, cosa que se extendería al resto del directo, ritmos difícilmente reconocibles y la falta de la potencia de los coros hacían que los temas perdiesen esa fuerza del disco por momentos. La chica parecía darlo todo sobre el escenario pese a que paradójicamente, no terminaba de conectar con su público, temas como  “Sun was high (So was I)” o “Far away” pasaron por la sala 2 de Razzmatazz sin pena ni gloria mientras se esperaban a los temas del largo. La desidia consiguió contagiarse en la banda para acabar con la fiesta prometida y llevarse por delante hitazos como “Our deal” o “When I’m with you” que sonaron completamente planos, aunque en el caso de la segunda aún consigueron que algunos lo pasaran bien mientras se arrancaban a seguir el ritmo tímidamente.

Best_coast2

Foto: E.Frank

“Each and Every day” cerró una primera parte antes del bis con un amago de distorsión final que tampoco logró hacer vibrar a un público que parecía estar en la calle con un frío que pela, viendo el concierto. Cierto es que ninguna de las canciones sonaba con la precisión quirúrgica que era de esperar, que esos coros femeninos tan importantes dentro de las canciones nunca llegaban y que se notaba que la producción que le habían metido al disco era como poco, una quimera imposible de realizar por aquellas tres personas sobre un escenario. Tres puntos clave que evidentemente no gustan al personal en general. Pero desde luego, que la actitud completamente aséptica del público tampoco facilitaba que la conexión artista-público hiciese milagros.

Un bis cien por cien maquetero con “Boy”, “So gone” y “This is real” tampoco facilitó que fuera un cierre de aquellos que se recuerden durante mucho tiempo. En definitiva diecinueve canciones a un ritmo escalofriante que se ventilaron en menos de una hora, acabando también con nuestro hype insano por el grupo con un directo demasiado frío. Quizás en una nueva oportunidad en un festival veraniego sea la mejor oportunidad para oler el verano, el bronceador y las playas de la mejor costa del planeta.

 

Setlist:

Bratty B

Crazy for you

Sun was high (So was I)

Far awav

The end

Boyfriend

Summer mood

Goodbye

Our deal

When the sun don’t shine

Honey

Wish he was you

I want to

When I’m with you

Something in the way

Each and everyday

 

Bis

Boy

So gone

This is real

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído