Con Nombre Propio 2011 Ellas

Alba Molina estrenó el ciclo de conciertos "Con nombre propio .... Ellas" que se celebró en la Universidad Popular de Jaén la pasada semana.

Otro año más asistimos al ciclo de conciertos de la Universidad Popular de Jaén, en concreto en la sala ea,  “Con nombre propio……Ellas”, un ciclo que viene siendo habitual en la capital del Santo Rostro, y que además tiene la particularidad de celebrarse en días consecutivos, salvo excepciones como la de este año.

La edición de 2011 fue  inaugurada por la voz penetrante de Alba Molina, que protagonizo uno de los conciertos más esperados en nuestra tierra, ya que cómo ella mismo nos confirmo, “no se han dejado caer por aquí”, bromeando incluso sobre si le podemos echar un cable para que tengan más actuaciones por el Sur.

El concierto duro aproximadamente una hora, por la insistencia del público en que cantara unas bulerías con la penetrante voz que la caracteriza. Estuvo acompañada en todo momento a la guitarra por el lebrijano Ricardo Moreno, y en algunos de los temas por Andreas Lutz, cantante del grupo 'embrutessío' O'funk'illo, quien también interpreto varios temas en solitario como una versión muy particular de Frank Sinatra, el inolvidable “Fly me to the moon”. Ambos han grabado juntos el disco “Tucara”, con fusiones de algo de blues y jazz, y sin poder olvidar sus raíces con el toque flamenco, que le caracteriza. Singular mezcla entre un suizo y una gitana. Remataron con el éxito " no puedo quitar mis ojos de ti " que representa el spot publicitario de la campaña internacional de turismo de Andalucía.

En total fueron unos 15 temas que disfrutamos una vez más gracias a la magnifica organización del “2º Ciclo Con nombre propio….ellas”, que contará también con la presencia de Dry Martina, Patricia Kraus, y Lucrecia, que pondrá el broche final en esta segunda edición, el próximo viernes 28 de enero de 2011.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído