El Jueves con alguna baja en nuestros slithers, conseguimos ir a ver a Four Women Gospel, que curiosamente desconocíamos por completo.
Al ser un cuarteto Gospel y dejando correr nuestra imaginación, esperábamos encontrarnos a cuatro afroamericanas voluminosas y con voces angelicales (algo que parece ser tan tópico como la macarena española). Al comenzar el concierto nos encontramos con la sorpresa de que de las tres características esperadas, sólo coincidimos con la tercera, las voces angelicales.
El cuarteto lo lidera Conny Resch (Suiza), y la acompañan Esther Erenas, María Romero y Vicky Cruz, tres Granadinas con una gran pasión, la música negra. Atabiadas con túnicas rosas en una puesta escénica con cuatro micros y un teclado.
Desde el inicio dieron buena cuenta de la intensidad que iba a rodear el concierto, a parte, de la maravillosa voz de Conny la acompaña su desparpajo con acento Granadino, que consiguió mantener entregado al público durante todo el concierto.
Sin duda consiguieron que el concierto fuese in crescendo, llegando a levantar a todo el público de sus butacas, gritando “Aleluya” y con los brazos en alto tocando la palmas y cantando los estribillos de las canciones con las que nos deleitaron.
La primera parte del concierto fue gospel en estado puro, con letras de pasajes de la Biblia, "my lord" en todas las canciones, aunque el público prácticamente solo conoció "oh happy day" casi nada.
{youtubejw}QDGTeOApC90{/youtubejw}
La segunda parte del concierto fue algo más popular y dieron paso a las versiones más interesantes de la noche, especialmente brillante fue poder escuchar "I say a little prayer" de la inigualable Aretha Franklin sin lugar a dudas el momentazo del concierto al que siguió para nuestro gusto un tanto extraña de "All you need love" de The Beatles.Terminando con un atracón de Jazz a golpe de ritmos vocales Fantástico!!!.
{youtubejw}STKkWj2WpWM{/youtubejw}
Esperamos poder disfrutar a este cuarteto pronto y que continúen con la fuerza que consiguen expresar en el escenario.