Olga Roman

En la Sala EA de la Universidad Popular Municipal de Jaén, se ha iniciado el ciclo de conciertos “con Nombre propio…ELLAS”.

 

Todavía estás a tiempo, en la universidad popular a partir de las 21:00, tendrás hoy al grupo mestizzas y mañana 16 de Enero a Carmen París en un concierto único ya que será a capela con piano, y que mejor manera de acabar la semana que después del concierto disfrutar de una de las noches más bonitas de Jaén con sus lumbres, la carrera popular nocturna que se presenta  apasionante,  y los melenchones.

Comenzando el pasado Miércoles 13 de Enero y finalizando el próximo Sábado 16. Las actuaciones son bastante variopintas, pero con el denominador común de la presencia femenina en todas los conciertos.

El Miércoles, conseguimos hacernos un hueco en nuestra agenda laboral, y nos presentamos en la sala a disfrutar con Olga Román. Grata fue nuestra sorpresa al comprobar que venía acompañada de Luis Fernández (Teclado), Francisco Bastante(Bajo), Pedro Barceló (Batería) y Antonio Toledo( Guitarra) y como de costumbre haciendo gala de su coordinación con toda la percusión que ella misma maneja en cada una de sus canciones.

Hablando un poco de la artista diremos que se dedicaba a esto de la música hace mucho pero que dio un paso al frente cuando Sabina, la incorporó en su gia "nos sobran los motivos" allá por el año 2001, algo que Olga aprovechó para lanzar su "vueltas y vueltas", primero y tal vez más completo LP. Aparte de a la música también se ha dedicado a las artes escénicas y ha dado al cine alguna canción como "again"

Comienza el concierto, casi con todas las localidades ocupadas, con "La Cuestión", continuando con Brindis, eso y todo lo contrario llegando a "Nada es Suficiente", gran tema de su primer disco y que el set list completo es el siguien y en este orden:  "Que sí, que no," "menos mal," "era el mar", "no sé, no sé", "Voy sin reloj", "Como si nada," "un par de cosas que hacer", "Canción para Lucas", "Ahora ya ves", "María vale más", "Me asomo" y finaliza con "No da igual."  Bis con "Te querré" y "Wake up".

{youtubejw}W_mHSMrAdzg{/youtubejw}

Sin ser unos grandes seguidores destacaremos como momentos altos dos momentos , canción para Lucas que dedicó a las personas que crecen más despacio y que personalizó en Lucas, una letra que conmovió las almas de los asistentes por su tristeza, y te querré (de su primer largo) que hizo mover al personal.

Curiosamente Olga intenta conectar en los inicios del concierto con el asistente, comentando su bonito vestido, el frío que hace en la sala, explicando alguna de sus canciones, pero hay que reconocer que el concierto comienza con buenas sensaciones, pero al final del mismo tenemos la sensación de que la cantante baja su capacidad de atrapar al público. No obstante todo el mundo quedó encantado con su actuación y estaríamos encantados de volver a disfrutar de su música.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído