Publico

Se dio el pistoletazo de salida del certamen jiennense a las 20:00 de la tarde con la sensación en el aire que el papel se iba a agotar, este año con un formato nuevo de mezclar tres grupos invitados y tres grupos finalistas. Hablaremos hoy de lo que fue el concurso. Tres grupos competían por un premio de seis mil euros con un auditorio que lucía sus mejores galas. Larga vida al Lagarto!!

Sin duda el principal problema del día era el calor que calló especialmente durante la tarde, que barbaridad, pues con un sol de justicia salieron los primeros de la tarde The red Crayon aristrocrat club que si bien es cierto que es un duo, incorporaron según palabras de su cantante un batería "para que sonase todo mucho más potente", y así fue, perjudicados(a alguien le tenía que tocar) debido a que su propuesta es mucho más nocturna y después de verlos todavía más con un sonido nítido se pegaron un bolo de "padre y muy señor mío" una intro como si de un circo se tratara y cuidando muchísimo la escena , todos de negro y luciendo brazalete con las iniciales del grupo

Es verdad que casi toda la responsabilidad musical recae en la derecha del grupo es donde se encuentra Él que  lleva las bases la guitarras, pero sin duda Ella hace que todos los focos la miren, porque parece llevar años en lo alto de un escenario y su desparpajo suena a falta de respeto para todos los veteranos, el momento del concierto fue "lone lines", la cosa empezaba muy bien y con la sensación que podíamos haber visto a los ganadores.

Nena

Segundo plato, Bei Ping Mafia desde Sevilla, vaya por delante que el hip-hop es un campo musical que no practico demasido, pero acabé volviéndome loco con este trio, obsesionados de manera casi enfermiza por corregir a la  mesa de sonido para sonar como ellos querían. Empezaron un poco dubitativos pero fueron creciendo tanto en presencia como en letras, qué cosa más irreverente!!! solo tengo en la cabeza cosas como"jugando con fuego" y otro tema que no tienen editado de las "rave", sufriento altamente el vacio de Vetusta Morla que tocaron antes de ellos, pudieron con eso y con más hasta el punto que se nos hizo cortísimo el concierto, cuando acabó también dio la sensación que podrían ser los ganadores del certamen, y desde aquí comentar que estuvimos charlando con ellos después del Bolazo y la duda que teníamos es "¿cómo se puntua a tres grupos que cada uno hace una cosa absolutamente diferente?, cómo serán de buenos que al cantante se lo ha fichado los Narco.

Mafia

Turno para Guadalupe plata, la propuesta más especial por hacer "blues" aunque claro con una agresividad en la música inusual, el público (entregado todo el festival) los recibió con un especial calor debido a que son de la provincia, aunque luego ese calor subió muchísimo grado por la puesta del trio, aún a veces cuarteto, que exceso, esa guitarra merce una vacaciones!!! cómo se retorció!! punteos infinitos con un bajo de los que nunca se ven, el grupo más veterano del certamen parecían tres chiquillos en lo alto del escenario, una motivación llevada a lo superlativo hizo que el jurado se decantará justamente por ellos como ganadores por muchas cosas pero por una sobretodo la excelente música que fabrican perfecamente representada en un escenario, hablando con parte del jurado nos comentaban que ellos "valoraban cómo se reproducían las maquetas en el escenario".

Ganadores%202

El lagarto rock 09 tuvo como ganadores a Guadalupe plata como segundos a bei ping mafia y en tercer lugar a The red crayon aristocrcancy club, un lagarto donde primó la calidad de las bandas ,no recuerdo uno tan homogeneo, y la excelente ORGANIZACIÓN, donde el público fue el protagonista todo estuvo medido al detalle, si esto sigue en esta linea de crecer y crecer pronto nos tendremos que ir a un recinto más grande. Por cierto a media noche se acabaron las entradas.

Desde aquí enhorabuena a los grupos y a la organización, y por supuesto nuestro agradecimiento por el trato recibido.

Mañana los grupos invitados

Texto: fat

Fotos: Hobbes y fat

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído