Foo Fighters Palacio De Deportes Madrid Portada

La noche del 6 de julio de 2011 será recordada como la vuelta triunfal de Foo Fighters a España, 15.000 almas fueron testigo de ello en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Foto: Insonoro.com

Nos ofrecieron un frenético recital de casi tres horas, presentando su “Wasting Light”, un trabajo que les ha llevado unos 4 años y el cuál ha supuesto la vuelta a los puestos más altos de todas las listas de éxitos.

Ya nos lo avisaron por dos vías, la primera de forma perceptible, el comienzo del concierto con Bridge Burning, Rope -que fue el primer single de su último trabajo- y The Pretender -uno de esos temazos que gana efectividad en directo. El segundo aviso lo emitió el mismísimo Dave Grohl, que en sus primeras palabras al público lamentó el haber tardado tanto en volver a España y nos garantizó que seríamos recompensados con temas de cada uno de sus trabajos y con una gran noche de rock, y así fue.

Foo_Fighters_Palacio_de_deportes_Madrid_2

Foto: Insonoro.com

My Hero fue el primero de los clásicos en sonar y ser coreado por el público, pero no fue el único, también sonaron contundentes con Breakout, Stacked Actors, Let it Die, Cold Day In The Sun -interpretada por el mejor batería del mundo según Dave, Taylor Hawkins-, Monkey Wrench -con la que Dave hizo sufrir al público hasta el final con parón incluído antes de la traca final del tema- o Best Of You, que fue dedicada especialmente al público.

De Wasting Light fueron la mayoría de temas incluídos en el setlist, como los dos de apertura, pero además la emocionante Walk, Dear Rosemary, Arlandia -maravillosa en directo-, These Days o White Limo.

Derrochando energía y saber estar los de Seattle demostraron que están de vuelta, que pese a sus cuarenta y pico años -que no es malo, si no bueno, ya que les dota de experiencia- están en plenas facultades físicas y que son capaces de reventar un recinto abarrotado con personas con ganas de pasarlo bien y bailar, a lo que se nos invitó en repetidas ocasiones. El público respondía, con saltos, palmas, coreos, “oeoeos” y todo lo que hiciera falta.

Para cuando se acabó la primera parte del concierto, tras 20 temas, de repente en las pantallas de leds sobre el escenario aparecen imágenes de una cámara en visión infrarrojos del grupo durante el descanso, y ellos mismos fueron los encargados de anunciar, provocando la locura general que serían 5 los temas que nos regalarían en los bises.

Foo_Fighters_Palacio_de_deportes_Madrid_1

Foto: Insonoro.com

Reaparece Dave, a solas con su guitarra, hace encender todas las luces del Palacio de los Deportes, porque quería ver las caras de los allí presentes y nos obsequió con la preciosa Wheels. A continuación Times Like These, a la que acabó incorporandose el resto del grupo tras el descanso seguida una divertidísima versión de un tema de Mose Allison llamado Young Man's Blues, pero no fue la única versión de la noche. Tras This Is A Call, tema del albúm homónimo de la banda, versionaron Tie Your Mother Down de Queen, uno de los grupos favoritos de Grohl. Y para el final, resultando ser 6 los bises, Everlong, un final perfecto para una perfecta noche de rock.

Por nosotros Foo Fighters pueden volver a España cada viernes, sábado, domingo o cuando ellos quieran, aquí estaremos encantadísimos de vivir puro espectáculo rock de su mano.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído