Creamfields Orbital1 Viernes

Después de casi un año de espera, llega el fin de semana más electrónico en el sur de Europa, el fin de semana de Creamfields-Andalucía 2012.

Tras el traslado del festival de Almería a Jerez de la Frontera realizado en la edición de 2011 (ver crónica), Creamfields Andalucía volvió a aterrizar en el impresionante circuito de velocidad de Jerez, que sigue demostrándose como un recinto a la altura de los mayores eventos, tanto deportivos como musicales. Una de las novedades destacadas de esta edición 2012, es la vuelta del cuarto escenario, frente a los tres que hubo la pasada edición.

Con todas las ganas de arrancar la fiesta, el equipo de Slithersmusiczine llegó al circuito de Jerez unos minutos antes de la hora dada por la organización para la apertura de puertas, las 20.00H (aunque finalmente se demoró unos 10 minutos, en un claro síntoma de mejora con respecto a 2011, donde el retraso fue de más de 30 minutos). Hay que destacar la comodidad de todo el proceso previo al festival propiamente dicho, pues no se produjeron las temidas caravanas para entrar al aparcamiento (que este año presentaba un nuevo parking vip con vigilancia por 5€), ni tampoco en la zona de canje de las entradas (donde un año más, la atención del personal de Creamfields fue exquisita). Para rematar, el acceso al recinto en sí no estuvo en ningún momento colapsado.
Creamfields Andalucía abría sus puertas para los cerca de 32.000 asistentes (15.000 el primer día y 17.000 el segundo) junto con una oleada de calor que nos acompañó durante todo el festival, notándose la ausencia de la playa cerca, sin duda el único pero del emplazamiento jerezano.
En cuanto a los servicios ofrecidos por el festival, destacar la cantidad de urinarios, repartidos en distintos puntos del recinto, puntos de agua y zona de descanso donde había máquinas para comprar tabaco. Además las barras no presentaban grandes colas para pedir las consumiciones.

Orbital @ Barceló Stage
A las 22.15h y bajo la apariencia de una nave interestelar Orbital aparecieron sobre el escenario acompañados de sus clásicas gafas iluminadas. Haciendo honor a su nombre, Orbital hizo que parte del recinto del festival orbitase entre sintetizadores guiados por capitanes de un directo perfecto durante una hora y media. Sonaron grandes temas como Pants y Lost, así como muchos de los temas de su último disco, destacando One Big Moment y New France.


La evolución de los discos de Orbital se ve en sus directos. Los asistentes a Creamfields vieron como Orbital cambia de atmósfera entre sus directos del blue album y anteriores discos y los temas de wonky (su último album) sin perder su esencia, cosa de agradecer a los hermanos Hartnoll.

Creamfields-orbital2-viernes

 Llamó un poco la atención la cantidad de público asistente a la actuación de los hermanos Hartnoll, bastante por debajo de lo que  podría esperarse para uno de los principales nombres de la edición 2012 de Creamfields Andalucía, aunque hay que reconocer que el descenso de asistentes fue general a todo el festival y por tanto no podemos "culpar" a Orbital. Aun así, las personas que decidieron pasar 90 minutos delante del escenario Barceló Stage, no salieron decepcionadas y se fueron muy satisfechas con la actuación.

The Chemicals Brothers @ Alhambra Open Air
Tras el subidón de Orbital la fiesta continuaba en Creamfields,pues a medianoche daba comienzo la actuación de The Chemicals Brothers (dj set) en el escenario Alhambra Open Air.

Creamfields-chemical-viernes
Con una gran aglomeración de público (nuestra opinión es que el escenario Alhambra Open Air se les quedó pequeño y bien podían haber llenado el Barceló Stage), The Chemical Brothers hizo que la gente vibrara sin parar durante dos horas de actuación con cada uno de sus temas

Entre los muchos y bailados temas del repertorio, sin duda fue Star Guitar el que más enloqueció a los presentes. Sin lugar a dudas, uno de los momentazos del festival.


Foreign Beggars @ Sherry Stage
Paralelamente, Foreing Beggars la liaron literalmente en el Sherry Stage, el público enloqueció a ritmo de Still Getting It. Éste grupo de rap, evolucionado en música Dub Step, hizo las delicias del público que tanto ha agradecido éste género musical que ha copado los escenarios del Andalucía Creamfields este año.


Modestep @ Sherry Stage
Más Dub Step para seguir saltando en el Sherry Stage con el público totalmente entregado, alcanzaron su punto álgido con su último single, lanzado este 2012,  Show Me a Sign.

Creamfields-modstep-viernes

Su vocalista, Josh Friend, sensacional con la voz rota que conectó con el público desde el primer instante. Buen sonido y buenas mezclas, entre las que sonaron el Out Of Space de The Prodigy.

Destacar que finalmente la actuación de Modstep fue en formato Dj Set (frente al live! anunciado) debido a que la compañía aérea perdió 2 bultos del equipaje del grupo.

Y tras una jornada de viernes muy intensa y llena de grandes momentos musicales, tocaba retirarse a descansar y a recuperar fuerzas para la jornada del sábado en Creamfields-Andalucía 2012!

FOTOS POR: BELÉN NAVAL

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído