Creamfields Fangoria Sabado

Tras haber descansado física y mentalmente de la jornada del viernes (ver crónica) del Creamfields, el equipo Slithersmusiczine se pone en marcha para disfrutar de los grandes nombres que nos ofrece la jornada del sábado.

Tras llegar al circuito de Jerez y entrar al recinto, nos encontramos con la noticia (publicada en los perfiles oficiales de Creamfields-Andalucía en las redes sociales) de problemas técnicos en las pantallas laterales del escenario Barceló Stage, motivo por el cual permanece cerrado.
La hora del concierto de Dorian llegaba de manera inexorable y finalmente la peor de las noticias se confirmó, la cancelación del mismo, lo que provocó bastante revuelo en las redes sociales, pues al tratarse de uno de los grandes nombres del festival, muchos no entendieron como no se les reubicó de escenario u horario.
Puede ser complicado de entender, si, pero la organización de un festival no es una tarea sencilla y no creemos que ningún organizador quiera cancelar conciertos “porque sí”, por lo que alguna imposibilidad existiría.


Fangoria (& Nancys Rubias) @ Barceló Stage
Tras el Dorian interruptus, nos dispusimos a poner al mal tiempo buena cara y empezar la jornada (ahora si) con Fangoria en el escenario Barceló Stage.
Fangoria pocas veces viaja sola y al contar con 90 minutos de actuación, dejó que las Nancys Rubias fueran sus “teloneros” y animaran un poco al público.
Mario Vaquerizo y lo suyos siguieron el guión previsto tanto en lo musical como en su look, saliendo al escenario con tacones, sin camiseta y una peluca.


Ahora si, era el momento de que Fangoria nos hiciera volver a los años 80 con su espectáculo Noche de Variedades, una mezcla de vedettes, cabaret y glamour. Sin duda, un concepto diametralmente opuesto a todo lo que habíamos escuchado en Creamfields hasta ahora.

Creamfields-fangoria2-sabado
Para ser un grupo fuera de la línea musical del festival, tuvo una buena acogida por parte del público que no paró de bailar y entonar sus canciones. Sonaron grandes éxitos que quien más y quien menos ha tarareado en alguna ocasión, como Ni tú ni nadie, Bailando o A quién le importa. Finalmente volvieron a escenarios las Nancys Rubias, para tocar un tema final, Pan, Circo y Bugui Bugui.
Hemos de destacar, pese a no tener confirmación oficial (pocas veces la hay), que tanto las Nancys Rubias como Fangoria dieron la impresión de actuar en playback, tanto a nosotros como a otros medios desplazados al Creamfields, lo que nos deja un regusto amargo.


Wally López @ Barceló Stage
A ritmo de house continuamos la noche de la mano de Wally López, un Dj español que ha logrado hacerse un hueco entre los más grandes del mundo de las mezclas, tanto en el panorama nacional como internacional.
La sesión que nos ofreció en Creamfields-Andalucía no dejó indiferente a nadie, pues a su maestría con los platos, se sumó la cuidada elección de temas, algunos tan de moda ahora como Somebody That I Used to Know de Gotye (uno de los más pinchados en esta jornada del sábado, además de por Wally López por Hard Candy Dj, Juanjo Martín).

Creamfields-wallylopez-sabado
Aunque sin lugar a dudas, los temas que más encandilaron al público fueron el último single del madrileño Wally, titulado Keep Running the Melody y una remezcla del temazo de M83 Midnight City, que puso patas arriba el circuito de Jerez.

El reloj se acercaba ya a las 3 de la madrugada y las fuerzas empezaban a fallar, por lo que el equipo Slithersmusiczine decidió retirarse con el subidón proporcionado por Wally López y las ganas de arrancar ya con el Creamfields-Andalucía 2013.

FOTOS POR: BELÉN NAVAL

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído