3107473092 051b13ea19
El broche de oro a los conciertos del 2008 lo puso el hermano pequeño del primavera sound en su edición invernal, que se celebró por primera vez en Madrid y que sirvió para medir que tal estaban algunas figuras del año como Eli papperboy dodos, Lanegan y cía.

 

Cuando llega diciembre uno solo piensa en que a ver a quien confirman unos y otros y qué grupos vendrán de gira este año (en lo musical), pero a veces nos regalan un festival como el Pclub y la verdad se agradece.

Después de unos meses de trabajo con los grupos nos dispusimos a disfrutar (porque a eso fuimos) de la última cita musical del año. Que se podría haber llamado también “el festival donde se consagró Eli”.

Llegada a Joy y la buena vida estaba acabando su actuación pero nosotros íbamos a por el 2º de la noche, que resultó ser el mejor del festival y uno de los mejores del año. Salida al ruedo de la banda y presentación especial para el frontman, Eli “paperboy” reed and the true lovers estaba a punto de hacer historia, abrió con uno de sus hits más esperados “Stake your claim”, y así sucesivamente fue desgranando su último trabajo “roll with you” que seguro estará en muchísimas listas del 2008, el concierto fue espectacular de principio a fin, el sonido fue perfecto, Eli derrochó energía, simpatía y contundencia a partes iguales, hasta acabar con (Doin' the) Boom boom como colofón a la sorpresa del año seguro.

Al acabar empezó la gynkana dirección a la mítica sala el sol, empezaba otro de los grupos que han sacado otro discazo The wave pictures (instant coffee baby) aunque las expectativas estuvieron muy altas y ellos cumplieron eché de menos algunos de sus hitazos, y si bien a ellos les faltó ese puntito final no pasó igual cuando subió a la palestra Hefner acompañados de los pictures e hicieron otro señor concierto para acabar una de las jornadas más bonitas del año en un festival, sonaron como auténticos himnos esos hymn for the cigarettes y crhistian grirls y asi podría estar hasta mañana, un viernes de los históricos y a la cama.

Vamos con el sábado, abrimos con el que fue uno de los mejores conciertos del festival pero también uno de los esperábamos más The dodos que traían su aclamadísimo Visitor con su afroindie que además está de moda. Dieron un concierto buenísimo pesé a que hubo algunos problemas con los micrófonos de los coros, además que son solo tres y se multiplican en el escenario, salió detrás Mark Lanegan e Isobel Cambell que sin duda tendrán unas voces buenísimas pero el snobismo que desprenden es repugnante, no pusieron no una sola luz en el escenario. Empezaba Giant Sand y el derby de la liga ¿qué hacemos? Un poco de música y el 2º tiempo, acierto total, buen concierto sin más, y a la sol a ver a a the thermals, si os gustaban green day de los 1ºs años estos os fliparán, concierto irregular donde los temas más flojos servían para tomarnos unas cervecitas y con los hits descargamos todo lo que no saltamos en el partido, “heres your future” para abrir, y por supuestísimo esa tritura llamada “a pillar of salt” para acabar en un pogo y a pa casa.

En líneas generales el Pclub se merece un sobresaliente, por la elección de los artistas, por el sonido, por las salas , porque es gratis si te pensabas pillar el PS09, aunque el tercio a 5 euros es un exceso en tiempos de crisis.

3107473098 8cc0470535

Publica tu comentario en Facebook