Blacanova

Los sevillanos Blacanova se deciden a regalarnos su primer LP, homónimo, después de tres EPs, Monja EP, Perro EP, Madre EP

Ya dejábamos algunas pistas de lo que nos gustaba el estilo de este grupo sevillano cuando comentamos el concierto que darían el 26 de Junio del presente en la Sala Toscana en Alcalá de Guadaira, junto a Trisfe y Autum Comets diciendo que deberíais hacerle el seguimiento porque en breve lo petarían.

Siempre hemos admirado a aquellos grupos que apuestan por su música hasta el punto de auto producirse. Blacanova ha creado su propio sello, Beladrone Records, para grabar el disco. Han contado con la inestimable ayuda de Raúl Pérez para mejorar en los medios que han necesitado.

Pues os invito a escuchar su ultimo LP, en el que Armando e Inés funden a la perfección sus voces, recibiendo una agradable armonía en sus notas. Personalmente me ha conquistado el sonido de sus guitarras, con las que José A. y Paco llegan a complementarse ofreciendo un virtuosismo irreprochable.

Blacanova son de esos que ofrecen su música de forma gratuita en su MySpace, (http://www.myspace.com/blacanova), ya que están seguros de que aquellos a los que les guste su música antes o después comprarán su disco. Dadlo por hecho, yo seré uno de esos.

Continúan sin salirse de la oscuridad de sus EP para componer este Álbum que goza de la aceptación de la crítica y la densa temporalidad de sus canciones, casi todas ellas duran más de cinco minutos y alguna, como “Debe ser”, supera los siete minutos de escucha.

En sus deseos, una vez editado el Álbum, comentan que está el ofrecer al público su directo, ya que se prodigan bien poco por los escenarios, esperamos que así sea y podamos verlos a los seis por tierras andaluzas. Sí, presentar los discos en Madrid y Barcelona es necesario, pero luego hay bajarse a disfrutar con vuestro público lo que sabéis que nos gusta.

El track list completo del disco es el siguiente:

 

serie b
debe ser
los buenos días
fátima
bonito agujero
seis pies
la piel dura
un santo oscuro
desgracia
tiempo muerto

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído