Katy B

Todo lo que necesitas saber sobre la edición de este año del Sònar la encontraras en esta y las próximas entregas en las que hemos separado el cartel en diferentes agrupaciones para que no te pierdas entre tanto nombre.

 

Empezamos la primera parte de los showcases de sellos, colectivos y radios que han sido invitados este año. Este año desaparece el ya mítico showcase de la musa del underground británico, Mary Anne Hobbs, que tras finiquitar su “Experimental” en BBC Radio 1 ha emprendido sus proyectos personales, aunque también estará presente en el Sónar de noche del sábado 17. En su lugar, entra la propia BBC Radio 1 con un elenco cargado de estrellas.

BBC Radio 1 (Annie Mac, Benji B, Katy B, Pearson Sound aka Ramadanman, Redlight feat. Ms. Dynamite & Dread MC, Toddla T)

En el showcase de Radio 1 nos encontramos con dos clásicos de la emisora como son Annie Mac y Benji B, que desde sus respectivos programas siempre nos han mantenido al día con las últimas novedades dentro de todo el panorama underground.  Por su parte, Katy B se ha confirmado ya como la estrella en la que todos han depositado sus esperanzas para trasladar toda esta amalgama de sonidos underground hasta las listas más comerciales, sin perder nunca las raíces que han hecho de su álbum de debut, “Katy On A Mission” un álbum con temas rompepistas y canciones radiables a cualquier hora del día. Ramadanman está siendo una de las grandes sensaciones del panorama electrónico, con una querencia por los temas minimalistas, que no minimal, pero con la mirada puesta en la pista de baile. Otra de las sensaciones de la temporada, aunque con un sonido diametralmente opuesto, está Redlight con su cruce de dubstep y UK Funky que contará con la colaboración de Ms.Dynamite y Dread MC para no dar ni un segundo de respiro a la gente. Por último, Toddla T, colaborador ocasional de Radio 1,  mostrará su versatilidad a los aparatos, donde nos deleitará con beats de todo tipo.

 

Russian Beats presenta (DZA, Mujuice)

Cuando piensas en Rusia y hip hop sólo puedes pensar en Vadim. DZA recoge el testigo del veterano productor y actualiza su propuesta con influencias de 8bit. Por su parte, Mujuice, que también ha colaborado con DZA, se aleja del hip hop para ofrecernos un cruce de synthpop e idm con paisajes evocadores.

 

Smalltown Supersound presenta (Annie, Bjørn Torske, Diskjokke)

annie

 

Desde Noruega nos llega uno de sus sellos más representativos cuando hablamos de electrónica. La indudable estrella del cartel, Annie, ofrecerá un dj set que siguiendo las premisas de su “DJ Kicks” de hace unos años, recoge todas las influencias de la cantante. El sonido mas orgánico de Bjørn Torske hará las delicias de aquellos que busquen algo más reposado, mientras que Diskjokke nos devolverá a un tiempo anterior con un sonido que bebe directamente del italo y el space disco, siempre con el sello habitual en la electrónica escandinava.

 

 

Natura Sonoris presenta (Henry Saiz, Sistema)

Si Natura Sonoris está en el Sónar, no puede faltar su factótum, Henry Saiz, instalado definitivamente en el top de productores nacionales con su electrónica a medio camino entre el trance y la idm para flotar. Justamente todo lo contrario que Sistema, alter ego de Manel Ruiz, que presenterá su combinado de sonidos oscuros en el que el beat toma la palabra.

 

InFiné presenta (Arandel, Clara Moto, Rone)

Como ellos mismos afirman, música fácil para los difíciles de complacer. De eso se trata cuando hablamos de InFiné, pues encontraremos el sonido minimalista de Arandel, con influencias de la no-wave o el de Clara Moto, más deudor del tech-house, o la experimentación de Rone.


Night Slugs presenta (Egyptrixx, L-Vis 1990 b2b Bok Bok)

l_vis_1990

 

El sello ganador de 2010 por méritos propios. Es difícil encontrar un sello en el que cada referencia sea aplaudida unánimemente por crítica y público, pero el sello liderado por L-Vis 1990 ha aglutinado lo bueno y mejor de toda la bass music y han entregado un puñado de temas rompepistas y rompecaderas. Algunos de ellos seguro que suenan en el back to back del jefe del sello y su fiel escudero Bok Bok, en una sesión no apta para cardíacos. Por su parte, Egyptrixx vendrá a mostrar las bondades de su recién estrenado “Bible Eyes”, un tratado de cómo unir el dubstep con la IDM más bailable. Próximamente la segunda parte.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído