Amon Tobin Isam Live 600x337

A falta de poco menos de tres días, Sónar nos ha hecho llegar esta información con los grandes shows audiovisuales para esta edición, santo y seña de Sónar Barcelona.

El festival apuesta de forma muy clara en esta edición de 2012 por shows que presentan un destacado componente tecnológico, especiales por su impacto visual y su condición de espectáculo total, más allá de un concierto convencional.

Grandes formatos en Sónar de Noche

Este es el caso de ISAM, el fascinante espectáculo de Amon Tobin basado en una  gran construcción de cubos y en proyecciones que se sirven de la tecnología del mapping en 3D.

{youtube}WLrt7-kIgIM{/youtube}

En esta misma línea hay que destacar los shows de gran formato del canadiense Deadmau5, con un impresionante juego de luces y su habitual máscara de ratón como principales elementos escénicos; la puesta en escena de Squarepusher, con su innovador uso de los leds, presentes tanto en la pantalla como en el casco que lleva puesto para actuar; y, cómo no, el llamativo show de Modeselektor, acompañados, como suele ser habitual desde hace un tiempo, por las proyecciones y las imágenes del prestigioso colectivo berlinés Pfadfinderei.

Shows especiales en Sónar de Día

En una misma línea, pero en formato más reducido y programados en Sónar de Día, destacan el Archimedes Show del productor norteamericano Daedelus, con 24 espejos que multiplican en el escenario su ya de por si colorista puesta en escena.

Muy particular será la actuación de Diamond Version, el nuevo proyecto de los prestigiosos músicos alemanes Alva Noto y Byetone, responsables del sello Raster Noton, que –junto al artista japonés Atsuhiro Ito- se sirven en directo de tubos fluorescentes modificados como fuente sonora y tocados como si fuesen guitarras eléctricas muy amplificadas.

Destacar también en Sónar de Día la singular propuesta Brain Pulse Music de Masaki Batoh, quien crea sonidos en directo a partir de impulsos cerebrales, cuyas frecuencias podrán ser seguidas por los asistentes a través de varias pantallas.

{youtube}XI4Mge8nLMw{/youtube}

Y, cómo no, de nuevo la presencia y el talento del equipo audiovisual alemán Pfadfinderei, que se encargarán en esta ocasión de hacer visibles los procesos compositivos en vivo del grupo inédito Mostly Robot, liderado por Jamie Lidell y Tim Exile y presentado por Native Instruments.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído