LOGOTANNED

Febrero, pleno invierno, ya  recuperados de  las indigestas navidades, para muchos de nosotros es un mes clave porque arranca la temporada de Festivales, y lo hace como ya va siendo habitual desde hace 13 ediciones con el Tanned Tin de Castellón. Un festival diferente al resto, donde la comodidad y la acústica del teatro del Principal de Castellón son dos de sus grandes estandartes.

En época de crisis y recesión económica es de agradecer que propuestas como la del Tanned Tin salgan hacia adelante. Grupos pocos conocidos, algunos totalmente desconocidos, otros que vienen desde algún lugar remoto del mundo para tocar en exclusiva, supone un gran esfuerzo para la organización,  mantenerse a flote y hacer de este festival todo un referente en nuestro país.

La ciudad de Castellón durante sus trece ediciones ha visto artistas internacionales de la talla de Damien Jurado, Piano Magic, Herman Dune, Nick Castro, The Ex, Final Fantasy Deer Tick, Laura Gibson, The Vave Pictures, Howe Gelb  o Shannon Wright.

Aparte de estos artistas consagrados, el Tanned Tin suele apostar por proyectos futuros como en su momento fueron Antony & the Johnsons, Deerhunter, Beach House, The Decemberists, Xiu Xiu, Animal Collective, CocoRosie o M.Ward, que actualmente ya se les puede considerar como grandes artistas internacionales.

En el apartado nacional, grandes artistas como Nacho Vegas, Refree, Fernando Alfaro,Manta Ray o Sr Chinarro son habituales en la cita castellonense. Para esta ocasión el cartel cuenta con artistas internacionales como Neil Halstead, Lee Ranaldo o Julie Dorion. A nivel nacional contaremos con la presencia de J de los Planetas, Lïsabo o Triangulo de Amor Bizarro.

Desde Slithersmusiczine queremos realizar un EspeZial para que se pueda conocer absolutamente todo lo que sucederá de 7 al 10 de febrero en Castellón, desde el cartel por días y los horarios, a quién es ese grupo de nombre indescriptible, hasta donde poder comer una paella en Castellón.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído