Game Of Thrones 4x04 Download

Estamos ante la mejor temporada de Juego de Tronos, disfrútenla (ojo Spoilers)

 

Se podría considerar normal que los lectores de las novelas de canción de Hielo y Fuego tuviesen ventaja sobre los fans de la serie de televisión en lo que a conocimiento de la historia se refiere pero en este cuarto capítulo las tornas han cambiado y ahora no solo basta con las novelas para estar a la ultima de la popular saga de George R.R Martin.

“Oathkeeper” es un capítulo destacable por un hecho que ya iban avisando diferentes fuentes desde hacía tiempo; una completa separación entre novela y serie de televisión puesto que todos los acontecimientos transcurridos al norte del muro son nuevos o desconocidos para un lector de todos los libros de la saga. La aparición de Locke en el Muro, los amotinados del Torreón de Craster o la captura de Bran por estos son ejemplos de ello.

 

Sansa

Rescatada por Lord Baelish este le revela su plan de asesinato del Rey Joffrey junto a Lady Olenna Tyrell y este además da a conocer su verdadero objetivo que es el Trono de Hierro, en la temporada anterior ya avisó Varys de que Meñique era el personaje más peligroso de los siete Reinos y hemos podido comprobar que sus palabras no caen en saco roto. En primer lugar Lord Baelish se dirige al Valle para casarse con Lady Lysa y convertirse de esa manera en Señor de Harrenhal y del Valle en un plumazo, un primer paso para el Trono de Hierro.

Jaime

Continúa el crecimiento del protagonismo de Jaime en la historia y con el todos los acontecimientos transcurridos en la capital de los siete reinos, todos ellos llevados de manera completamente fiel
a las novelas. La investigación sobre el juicio de Tyrion, su relación con su hermana y la misión encomendada a Brienne engloba la totalidad de la presencia de Jaime en el episodio.

Daenerys

Siguiendo con su particular conquista de las ciudades esclavistas, hoy es el turno de Mereen el orgullo de la Arpía, deidad del lugar la cual es intercambiada con la conquista de la ciudad por el emblema de los Targaryen. Como diferencia con respecto a las novelas decir que en este momento
es cuando Ser Barristan se presenta a Daenerys como el caballero que es (en Quarth se unió a Dany como Arstan Barbablanca, el escudero del mencionado en el artículo de la semana anterior, Belwas
el Fuerte) y este desenmascara a Jorah Mormont por haber informado a Varys sobre Daenerys hecho que acabo con el intento de asesinato de Robert en la primera temporada, fracasado gracias al propio Mormont que decide ser fiel a Daenerys.

Estos hechos provocan que Daenerys ordene a ambos que se introduzcan en las alcantarillas de la ciudad y abran sus puertas al ejercito, cosa que logran y les permite tomar la ciudad.

juego-de-tronos-4x04-snow

Jon

Aquí es donde comienza los hechos explicados al inicio del artículo, la presencia de Locke, servidor de Roose Bolton (véase tercera temporada‡El que le corta la mano a Jaime), no deja a entrever nada bueno para Jon Nieve en la guardia de la noche si ha ido por voluntad propia o por orden del nuevo guardián del norte es un misterio, incluso para los lectores de la saga.

Por otro lado, Jon junto a algunos voluntarios se dirigen al torreón de Craster donde se encuentran los amotinados que asesinaron al Lord Comandante y al propio Craster. En las novelas nada se menciona sobre el paradero o la suerte que corren.

Bran

Para culminar con los sucesos nuevos que no tienen lugar en las novelas Bran y su compañía son apresados por los amotinados del Torreón de Craster, los cuales también tienen apresados a los lobos huargos de Jon y Bran, un trozo de historia añadido que tendremos que esperar a la resolución del mismo para valorar negativa o positivamente su inclusión en la serie.

Además y como punto álgido del episodio nos encontramos con el viaje del Caminante Blanco con uno de los hijos de Craster hasta la fortaleza de los Otros y vemos como lo transforman en uno de ellos. Lo más peculiar es que los Otros que transforman al bebe van vestidos como si fuesen señores de Poniente... (Léanse los libros para más información).

Lo peor: Quizás se esté priorizando los sucesos de Desembarco del Rey con respecto al resto de la historia.

Lo mejor: El cierre del episodio con el Caminante Blanco y la variación de la historia con respecto a las novelas.

Valoración: 8,5 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído