Game Of Thrones 4x08 The Mountain And The Viper Carlost.net 2014

Empieza a derimirse la mejor temporada de Juego de Tronos hasta la fecha

 

Para comenzar a analizar este octavo episodio de Juego de Tronos en primer lugar se debe destacar la noticia por parte de la cadena Norteamericana HBO y por los productores de la serie que esta, comprenderá un total de siete temporadas (una por libro). Sin embargo el tercer libro de la saga, “Tormenta de Espadas”, decidió dividirse en dos temporadas lo que resultaba bastante chocante puesto que eso impediría previsiblemente contar con una temporada por novela.

 

Desde Musiczine vaticinamos hace tiempo que esta temporada pretendería adelantar sucesos ocurridos tanto en Festín de Curvos como en Danza de Dragones con el objetivo de juntar estas dos novelas en una sola quinta temporada dejando las dos últimas a los dos respectivos libros restantes de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, “Vientos del Invierno” y “Sueños de Primavera” aun sin fecha de lanzamiento para ambos libros.

Este dato se comprueba por un lado en la historia de Brienne y Sansa, las cuales transcurren en Festín de Cuervos y de Theon y Bran que acontecen en Danza de Dragones. Todo ello con el objetivo de aunar un total de 2000 páginas en una única temporada.

“La Montaña y la Vibora” se trata de un episodio que junta las historias de varios personajes que suceden prácticamente en el mismo momento pero en libros diferentes: Tormenta de Espadas (Tyrion, Jon y Daenerys), Festín de Cuervos (Sansa) y Danza de Dragones (Theon).

Jon

A lo largo del muro las partidas de salvajes liderados por Tormund Matagigantes y por Styr, el Magnar de Thenn han provocado matanzas en los poblados que rinden pleitesía a la guardia de la noche de los cuales obtienen su protección a cambio de alimentos, estos ataques tienen como objetivo intentar que los “cuervos” ataquen en campo abierto donde son más vulnerables. Poco queda ya para ver qué sucede finalmente con los 102 hermanos juramentados que custodian el Castillo Negro.

Daenerys

La Madre de Dragones continua en Mereen donde reside como reina regente de la ciudad donde es protegida por sus dos caballeros Ser Jorah y Ser Barristan quien recibe una carta acerca de la verdadera naturaleza de Mormont al inicio de la serie (véase la primera temporada donde Varys informa acerca de las noticias que Mormont le ofrece) y como
Dany manda al exilio a Ser Jorah. La principal diferencia con respecto a las novelas reside en que Jorah es expulsado en el mismo instante en el que Barristan llega a la corte de la joven Targaryen pues en calidad de Lord Comandante de la Guardia Real este tenía acceso directo a los informes de Varys al consejo de Ned Stark.

Game-of-Thrones-4x08-The-Mountain-and-the-Viper-Carlost.net-002

Theon

Como último paso para volver a controlar el Norte, Roose y Ramsay Bolton acuden al asedio de Foso Cailin, una de las grandes fortalezas del Norte, gobernada por los Hombres del Hierro y de la que se dice que es inexpugnable por el Sur, lugar por el que avanza Roose con el grueso de su ejército tras abandonar los gemelos.

Debido a esta razón y al convencimiento de Ramsay, el cual se encuentra al Norte de Foso Cailin, de tomar el castillo por rendición manda a su mascota Hediondo a conseguir la rendición incondicional a cambio de permitirles volver a las Islas del Hierro.

Muy lejos de la realidad cuando estos se rinden a continuación son desollados como manda la tradición entre los Bolton. Este suceso, acontecido en Danza de Dragones, presenta como principal diferencia que en la novela no se dice directamente que los hombres del hierro son desollados pero sí que mientras Theon dormía se escuchaba a hombres gritar.

Sansa

Tras la muerte de Lady Lysa los grandes señores del Valle llegan al Nido de Águilas para someter a interrogatorio a Lord Baelish y a Sansa la cual revela su identidad pero defiende la versión de Petyr del suicidio de la tía de Sansa.

La diferencia entre la serie y la novela consiste en que además de Petyr y Sansa se encontraba un bardo, Marillion, que presenció el asesinato. Después de esto Petyr consigue que este se declare culpable sin revelar la verdadera identidad de Sansa en el interrogatorio, manteniendo su papel de hija bastarde de Petyr, Alayne Piedra.

Tyrion

Para finalizar el episodio asistimos al juicio por combate en el que se decide la inocencia o culpabilidad de Tyrion de regicidio. En las manos de Oberyn Martell, la víbora roja conocido por envenenar la lanza con la que lucha, se encuentra la inocencia de Tyrion.

Este hiere gravemente a la montaña pero debido a su deseo de que confesase sus crímenes contra su hermana Ellia no remato a su contrincante quien le derriba y lo mata con sus propias manos condenando definitivamente a Tyrion a muerte.

Lo peor: La innecesaria historia de amor entre Gusano Gris y Missandei

Lo mejor: Oberyn “La Vibora” vs Gregor “La Montaña”

Valoración:

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído