Game Of Thrones 4x09 Download

Pasamos el Ecuador de la temporada con buena nota (Atención capítulo con Spolier hasta el 4x06)

 

Comienza la cuenta atrás para poner fin otro año más a la que se ha convertido la serie mas vista de HBO de todos los tiempos. “Las leyes de los Dioses y los Hombre” pone calma a los anteriores episodios de la temporada caracterizándose por tratarse de un capítulo mucho más político que sus antecesores. Este episodio es sin duda para todos aquellos que sienten afinidad con la casa Lannister pues es posiblemente el primer capítulo (a excepción de la Batalla del Aguasnegras, 2x09) en el que no aparece ningún Stark.

Davos

Este sexto episodio comienza con material inédito de las novelas; el viaje de Davos y Stannis a Braavos para solicitar ayuda al Banco de Hierro tiene un desarrollo distinto en las novelas, pues en estas el funcionario del Banco de Hierro se encuentra con Stannis para financiar su campaña en contra de la corona que le debe millones y no suelta prenda. Hay que decir que es un cambio que se agradece pues había ganas de ver el famoso Titán de Braavos, la gran escultura que da entrada al puerto de la ciudad.

Tras la reunión entre ambas partes el Banco de Hierro accede a financiar a Stannis obteniendo de nuevo, parece ser, los barcos de Salladhor Saan, el pirata aliado de Davos en la segunda temporada.

Theon

Continuando con el sexto episodio y manteniendo la tesitura inicial seguimos con material inédito de las novelas pues Asha, la hermana de Theon, consigue llegar a Fuerte Terror en su Barcoluengo (Nombre de los navíos de las Islas del Hierro) con el fin de rescatar a su hermano. Esta parte del episodio a diferencia de la acaecida con Davos no tiene ningún interés para el espectador además de no tener apenas ningún sentido ¿Asha consigue escapar de Fuerte Terror y Ramsay sabiendo que es la actual líder de la flota del hierro la deja escapar tan fácilmente? Se nota que no está totalmente trabajada ya que esta hace aguas mires por donde lo mires.

Daenerys

Diferente es el caso de Daenerys pues al igual que Davos aunque no avance prácticamente nada en el desarrollo de la historia esta nos muestra a Drogon, el más grande de los tres dragones cazando, que nunca está de más. También hemos conocido al noble Meerense Hizdar zo Loraq un personaje bastante importante en el libro de Danza de Dragones.

Desembarco del Rey

Y es aquí donde reside lo mejor del episodio, el Juicio de Tyrion, cabe a destacar la escena entre Jaime y Tywin en la cual Jaime promete a su padre abandonar la Guardia Real a cambio de la vida de Tyrion y como Tywin se la juega hasta a su propio hijo quitándose de en medio a Tyrion obligándole a vestir el negro y consiguiendo lo que buscaba desde hace años, recuperar a su heredero.

Por otra parte nos encontramos numerosos testigos que acusan a Tyrion, manipulados claramente por Cersei. El juicio finaliza con un discurso sobre la culpabilidad de ser diferente, la revelación de que hubiese deseado asesinar a Joffrey (¿Y quién no?) y su exigencia de someterse a un juicio por combate... ¿Pero quién será su campeón?

Es de destacar que en los juicios en los que se ve involucrada la corona en caso de exigirse un juicio por combate, el campeón de la corona debe ser un guardia real. ¿Por quién luchara Jaime? O directamente ¿Luchará contra Bronn, el más que probable campeón de Tyrion y que además está instruyendo a Jaime tras perder su mano?

Lo mejor: El juicio de Tyrion junto a la escena del Titán de Braavos.

Lo peor: El pseudorescate de Asha en Fuerte Terror

Valoración:

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído