Thug Ladies Entrevista

La historia de Sara y Gemma parece el típico guión de una peli. Cónocela aquí

Empezaron sirviendo copas en una de las salas de Razzmatazz y decidieron que si otros podían poner sus temas favoritos, ellas también. Dicho y hecho. Unos años más tarde, la trayectoria de este dúo no ha hecho sino crecer gracias a sus sets enérgicos y adaptables a cualquier situación. Una muestra de ello es el hecho de que no solo son reclamadas para pinchar en festivales o sesiones de club, sino que también lo han hecho en otros eventos en los que han puesto banda sonora. Abrirán el Sónar de noche el viernes 14 a las 22.00h con un set que ellas mismas nos relatan como será. 

Empezásteis trabajando en Razzmatazz como camareras y habéis terminado pinchando en todas partes. ¿Como sucede esto? Parece la típica historia de película.  

Cuando trabajábamos en Razzmatazz, estábamos en la sala Pop Bar. Al principio en esa sala había dos o tres residentes y de vez en cuando pinchaba alguien diferente porque era alguna fiesta en especial. Más adelante, programaron dj's diferentes y de diferentes estilos cada noche. 

Ambas éramos y somos amantes de la música, de esos que cuando están en una casa se pelean siempre por quien pone la canción. Al ver que había tanto pez en el mar ¡decidimos tirarnos al agua!  

Vuestro ascenso es imparable. De empezar pinchando en el Pop Bar, pasásteis a otros locales pequeños, luego fiestas exclusivas hasta desembarcar en el panorama festivalero. ¿Y fuera de nuestro país? 

De momento fuera de nuestro país hemos salido sólo una vez a pinchar, estuvimos cerrando la semana de la moda en Lisboa, aunque la idea es salir pronto a descubrir más países y empaparnos de su estilo.

Uno de los factores principales a la hora de valorar el trabajo de un dj es el de saber dar al público lo que quiere sin caer en el recurso fácil. Vuestras sesiones se han distinguido por no tener límites ni fronteras. En vuestro caso ¿qué metodo de trabajo utilizáis? 

Tenemos en cuenta el club al que vamos y el público que acude, pero siempre siendo fieles a nuestro gusto musical. No pinchamos lo mismo en una terraza de un hotel al atardecer que en un club a altas horas de la noche. Se aceptan peticiones pero si no nos gusta, o creemos que no entran en la sesión de ese día en concreto, no las pinchamos. Por otro lado, también hemos puesto inmediatamente alguna canción que nos han pedido si estamos de acuerdo en el momento. 

Siguiendo con el mismo tema ¿cómo os combináis a la hora de pinchar? 

Normalmente nos alternamos a cada canción, es decir, una de nosotras pone una, la otra pincha la siguiente, nos compenetramos de manera que una responde a la otra con un tema y así sucesivamente, creando así el ritmo de la sesión, el cual también argumentamos.

¿Cuáles son vuestras influencias, qué referentes musicales os han marcado? ¿Hay algún dj o artista a día de hoy que os influencie en vuestro trabajo? 

Cuando éramos adolescentes escuchábamos pop, brit pop, indie y rock. Ahora pinchamos house, electro y techno, pero puedes notar esos toques pop. 

2 Many dj's demostraron a todo el mundo que podían hacer bailar a todos mezclando y remixando temas pop o indie y convirtiéndolos en rompe pistas y fueron unos claros referentes en su momento.

A día de hoy, artistas como Alexis Taylor, A.N.D.Y. o Isaac Tichauer, son materia obligada.

¿Qué podemos esperar de Thug Ladies en su set del Sónar?

Estamos abriendo la noche del viernes, así que vamos a dar la bienvenida al público con temas dulces y tropicales, oscureceremos un poco los bits e iremos subiendo el tono al final de la sesión; nuestra intención es dejar a los asistentes con  el ritmo en el cuerpo y luego, a disfrutar el resto del festival.

¿Cuáles son vuestros imprescindibles de este Sónar? 

El viernes correremos a Kraftwerk y su show en 3D ¡si llegamos!

Major Lazer y Diplo, Eats Everything, Nicolas Jaar. El sábado noche calentaremos motores con Kimberly i Clark, Pet Shop Boys, Breakbot, 2 Many Dj's, Hot Natured y Maceo Plex.

De día, Gold Panda, Branko, Lindstrøm & Todd Terje, Matthew Herbert, Kristal Klear y Aluna George, tampoco nos queremos perder el show de beGun y bRUNA.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído