Ubuntu Phone Os

Llega un nuevo sistema operativo al mundo de los smartphone, Ubuntu Phone OS.

Antes de la llegada de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, nadie sabía (ni le importaba) que software movía los menús de su móvil, pero hoy todo eso ha cambiado. Android e iOs luchan fuertemente por ser el primer sistema operativo móvil, Windows Phone por hacerse un hueco en el goloso pastel y otros sistemas más minoritarios por no caer en el olvido. Pues bien, acaba de anunciarse un nuevo contendiente y se trata ni más ni menos que de Ubuntu Phone OS, respaldado al igual que en su versión de escritorio, por la empresa Canonical.

Se espera que este nuevo sistema operativo móvil llegue a los dispositivos a finales de 2013 o comienzos de 2014, pero Canonical ya ha comenzado la campaña de marketing, distribuyendo videos donde se ve a un Samsung Galaxy Nexus corriendo una versión beta de Ubuntu Phone OS.

Como bien habréis deducido, Ubuntu Phone OS guarda una estrecha relación con el sistema operativo de escritorio basado en Linux Ubuntu, tanto en el sentido visual, en el Kernel de Linux y en el soporte de Canonical, pero con la interfaz de usuario (y el propio sistema operativo) optimizados para el móvil.

Todas las aplicaciones Linux de Ubuntu no serán directamente compatibles con la versión móvil (sólo aquellas que se hayan adaptado a la interfaz de usuario móvil) pero parece ser que Canonical está trabajando en que dichas aplicaciones no compatibles si puedan ser usadas conectando monitor, teclado y ratón al móvil, lo que vendría a ser "llevarse el PC a cuestas", sin duda una grata noticia para cierto perfil de usuario.

Seguiremos muy de cerca las novedades que en las próximas fechas no irán llegando sobre este prometedor sistema operativo móvil.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído