Nokia.Lumia.1020

La alianza entre Nokia y Windows Phone nos trae su nuevo buque insignia, el Nokia Lumia 1020.

Aprovechando la gran base de los teléfonos Lumia 920 y Lumia 925, los finlandeses de Nokia han decidido dar a su nuevo terminal estrella un toque diferenciador en lo que a la fotografía se refiere, convirtiendo al Lumia 1020 en el referente de la fotografía móvil en la actualidad (y durante bastantes meses). Pero no adelantemos características, mejor vamos a desgranar el terminal pieza a pieza.

Dimensiones y peso

Lumia.1020.DimensionesCuando vemos el Lumia 1020 en detalle, nos encontramos con un terminal fabricado de una sola pieza en policarbonato de alta calidad, lo que se ve reflejado en un peso algo superior a lo que ultimamente dicta el mercado.

Sin duda, ello se debe tanto a la gran calidad del "plástico" utilizado como al peso extra de la maravillosa cámara que incorpora. Mucha gente critica el uso de plásticos en móviles de gama alta, pero como bien dicen los expertos en la matería, hay "plásticos" y PLÁSTICOS. Sin duda en este caso, hablamos del segundo tipo. Además, no hay que olvidar que, pese a quien pese, el plástico suele presentar una mejor resistencia a las caídas que otros materiales más "nobles".

El Lumia 1020 tiene 10.34 cm de altura, 7.14 cm de ancho y un grosor máximo de 1.04 cm debido al sensor. El peso del terminal es de 158 gramos.

Pantalla

Lumia.1020.FrontalParece que Nokia ha dejado atrás definitivamente sus reticencias a las pantallas de gran tamaño y un claro ejemplo es este Lumia 1020, que cuenta con unas generosas 4,5" y una resolución de 1280x768 píxeles, para tener una densidad de píxeles total de 334ppi, entrando de lleno en la zona "retina".

La pantalla es de tipo AMOLED (24 bits de color) con la tecnología ClearBack para conseguir unos colores más vivos, así como el PureMotion HD+ para mejorar la reproducción de videos. Además, como marca de la casa, nos prometen una gran sensibilidad táctil a la hora de interactuar con la pantalla.

Y para evitar roturas de pantalla indeseables, cuenta con la protección corning Gorilla Glass 3.




Procesador y memoria RAM

Pese a que los terminales Lumia nunca han destacado por la gran potencia de procesador o cantidad de memoria RAM, en este caso los chicos de Nokia no se la han jugado y han dotado al Lumia 1020 con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Dual-Core a 1.5GHz y 2 Gigas de memoria RAM para cumplir con los usuarios más exigentes.

Cámaras

Lumia.1020.CameraSin lugar a dudas, la cámara principal es el punto estrella de este completo Lumia 1020 y a partir de ahora, y durante bastante tiempo, la referencia en el mundo de la fotografía móvil.

El sensor cuenta con 41MPíxeles y 1/1,5 pulgadas de tamaño, lente Carl Zeiss con apertura focal f/2,2 , flash de xenon tografía) y la tecnología Nokia PureView, que convierte a este móvil en una cámara fotográfica compacta en toda regla. Esta bestia parda de la fotografía además, soporta sensibilidades de luz hasta ISO 3200. Además, permite grabación de video a 1080p.

En cuanto a la camara frontal de 1,2MPíxieles, nos encontramos con que tiene una resolución de 1280x960 píxeles, con una apertura focal f/2,4 , capaz de grabar video en HD y con soporte gran angular.

Lumia.1020.CameraGripAdemás, pensando en aquellos usuarios que quieran sacar lo mejor de la cámara del Lumia 1020, Nokia ha diseñado una carcasa especial que le confiere al terminal un mejor agarre y estabilidad. La carcasa tiene un botón de disparo dedicado, opción de colocar un trípode, así como una batería extra de 1020mAh.



Conectividad inalámbrica

En Nokia no han querido dejar escapar la posibilidad de incluir en su Lumia 1020 y nueva conectividad LTE, que si bien en España todavía comienza a dar sus primeros pasos (eso si, con mucho marketing en televisión) en otros lugares del mundo ya es algo imprescindible en un móvil de gama alta. La versión española tendrá compatibilidad con las redes 1, 3, 7, 8 y 20. Por supuesto, para aquellos usuarios a los que el LTE aun le parece cosa del futuro lejano, el Lumia 1020 cuenta con compatibilidad para redes GSM, GPRS y HDSPA (hasta 42Mbps).

Para poder conectar tu Lumia a cualquier red wi-fi, Nokia ha incluido un chip compatible con las redes a/b/g/n. También dispone de conectividad Bluetooth 3.0 (con perfil A2DP para auriculares inalámbricos Bluetooth) y chip NFC para pagos en comercios o compartir archivos de manera sencilla.

Otras características

Entre las características que todavía no hemos nombrado, destacan la batería de 2100 mAh, el soporte para carga inalámbrica (es necesaria una funda adaptadora), soporte de geolocalización A-GPS y GLONASS.
El sistema operativo que moverá todo el hardware antes mencionado será Windows Phone 8.

Capacidad y precio

Inicialmente el Nokia Lumia 1020 saldrá al mercado con una memoria interna de 32GB sin posibilidad de ampliación mediante tarjetas micro-SD, lo que sin duda puede dejar a los usuarios más amantes de la música y las fotografías en alta resolución con la sensación de quedarse corto de capacidad, por lo que seguramente en poco tiempo Nokia anuncie una versión de 64GB.

El terminal ya se encuentra a la venta en EEUU en exclusiva con AT&T. Para el mercado europeo, España incluída, se habla de disponibilidad en el tercer trimestre.

Su precio en España no está confirmado, ni si alguna operadora se apuntará el tanto de la exclusividad, pero es de suponer que salga a un precio muy cercano al de su hermano Lumia 925, es decir, unos 600€.

Conclusiones

Sin duda Nokia y Microsoft han trabajado muy duro para ofrecer la fantástica experiencia de Windows Phone 8 y el Lumia 925 en este terminal Lumia 1020 que además incorpora sin lugar a dudas la mejor cámara móvil del mercado y que hará las delicias de los amantes de la fotografía que no desean cargar con una cámara compacta todo el día.

Fuera del análisis queda el propio sistema operativo Windows Phone 8, que por desgracia todavía no hemos podido probar en primera persona. Lo que si es cierto, es que Microsoft se está poniendo las pilas y quedan ya muy pocas excusas para no darle una oportunidad a su WP8 (falta de aplicaciones, lentitud, dificultad de aprendizaje, ...)

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído