Nexus7 2013

Renovarse o morir, dice el refrán, que en Google han aplicado al pie de la letra a su tablet Nexus 7.

En el vertiginoso mundo de la tecnología, un año es una inmensidad, por ello desde Google han querido actualizar su exitosa tablet Nexus 7, poniéndola nuevamente en lo más alto en cuanto a equipamiento de hardware y software. Vamos a analizarla en profundidad.

Dimensiones y peso

Nexus-7.DimensionesLos chicos de Google tenían la tarea de mejorar un producto de por sí muy bueno como era la Nexus 7 original y damos fe que han conseguido su objetivo.

La nueva Nexus 7 tiene unas dimensiones de 20 cm de largo, 11.4 cm de alto y 0.865 cm de grosor frente a los 19.8 x 12 x 1.045 del modelo 2012. Obervamos como el marco en la parte estrecha ha menguado un poco y ha crecido en la parte larga, síntoma de que en Google han pensado en que el uso en formato apaisado sea el prioritario. En cuanto al grosor, vemos como se ha reducido en casi 2 mm, que si bien pueden parecer pocos, resulta casi un 20% de adelgazamiento frente al modelo original.

En cuanto al peso, la nueva Nexus 7 en formato solo Wi-Fi se queda en unos espectaculares 290 gramos, frente a los 340 gramos del modelo original.

Pantalla

Nexus7-PantallaSi la pantalla del Nexus 7 original ya estaba a gran altura, en esta versión 2013 vuelve a subir uno o varios escalones hasta colocarse probablemente como la mejor pantalla para una tablet de 7".

Nos encontramos con un panel de tipo IPS HD 1080p de 7.02" de diagonal , con una espectacular resolución de 1920x1200, lo que consigue una densidad de píxeles de 323ppp. Además, para evitar sorpresas desagradables, el cristal es de tipo Corning antiarañazos.

Procesador y memoria RAM

Nexus7-TraseraTras el experimento que supuso la inclusión del procesador nVidia Tegra 3, Google ha reculado y para su nueva Nexus 7 ha preferido apostar por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, un Quad-Core que funciona a 1.5GHz de frecuencia en cada núcleo.

Para el apartado gráfico, cuenta con una GPU dedicada Adreno 320 que funciona a 400MHz de frecuencia.

Como ya es casi una norma en todos los móviles de gama alta, la nueva tablet de Google tiene en su interior 2GB de memoria RAM para que no se resista ninguna aplicación.

Cámaras

Nexus7-CamaraFrontalEn esta Nexus 7 versión 2013 la gente de Google ha tenido que rendirse a la presión de los usuarios y la ha dotado de camara frontal y trasera, en lugar de simplemente la cámara frontal para videoconferencias del modelo original.

La cámara principal tiene un sensor de 5MPíxeles y cuenta con función de enfoque automático.

La cámara frontal se queda en unos modestos 1.2MPïxeles con enfoque fijo, cláramente pensada para videoconferencias y no para la toma de fotos.

Conectividad inalámbrica

El ramillete de conectividades inalámbricas del que puede presumir la nueva Nexus 7 es simplemente espectacular, comenzando con el Wi-Fi a/b/g/n/Dual-N y siguiendo con un chip Bluetooth 4.0, soporte para NFC o la opción de conectividad LTE si el usuario así lo elije.

Otras características

Sin duda lo más destacado que todavía no hayamos nombrado, es la posibilidad de carga inalambrica del dispositivo, mediante una base compatible con el sistema Qi así como el ya clásico chip de soporte para GPS.

Capacidad y precio

La nueva Nexus 7, que presumiblemente llegará a España a comienzos del mes de septiembre, saldrá a la venta en 3 diferentes versiones.

16GB solo Wi-Fi por 229$
32GB solo Wi-Fi por 269$
32GB con LTE por 349$

Habrá que ver la conversión $ - € que hacen desde Google.

Conclusión

Sin duda este versión 2013 de la exitosa Nexus 7 de Google, viene a ponerla nuevamente en el top de las tablets de "pequeño tamaño" y será una opción muy a tener en cuenta por los potenciales compradores, tanto por su potencia como por su relación calidad/precio.

¿Si restará ventas al iPad mini? Seguramente si, negarlo sería estar ciego, pero quien os escribe piensa que el perfil de los usuarios del iPad mini y de otras tablets de 7" están bastante diferenciados y que por tanto la baja en ventas de Apple no debería de ser abrumadora. Sin embargo, si puede temblar la competencia del tandem Android - 7", ya que si la Nexus 7 original no logró arrasarlos, esta versión 2013 puede hacerlo casi definitivamente.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído