Nexus4

Google ha elegido a LG para que fabrique su nuevo teléfono Nexus4 y os presentamos el resultado, toda una bestia de la telefonía.

Si hace poco más de un mes era Apple quien presentaba su nuevo iPhone5 (para muchos, el teléfono de referencia), ahora le ha tocado el turno al duo formado por Google y LG presentarno el estandarte de los teléfonos Android, el Google Nexus4, que verá la luz el 13 de noviembre en España.

Dimensiones y peso

Nexus4-frontal

Nada más ver el terminal, somos conscientes de estar ante un teléfono de gama alta, generoso en las dimensiones para dar cabida a una gran pantalla.

Pero si medimos las dimensiones al detalle, nos sorprenderemos al saber que el teléfono tiene una altura de 13.39cm , una anchura de 6.87cm y un grosor de 0.91cm. Parece que superar la barrera de 1cm de grosor ya no está permitido en los móviles tope de gama.

El peso total del terminal (bien cargado de tecnología que luego desgranaremos), se queda en unos 139 gramos, así que dificilmente se podrá decir aquello de "como pesa tu móvil".

Pantalla

Cuando nació la telefonía móvil, pocos hubieran apostado por la importancia que cobrarían las pantallas en aquellos aparatos, pero así ha sido.

Una pantalla mejor o peor puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un terminal, por lo que Google y LG no han escatimado esfuerzos a la hora de dotar al Nexus4 de una espectacular pantalla.

4.7" de diagonal y una resolución de 1280x768 píxeles (320ppp) sobre un panel de tipo IPS que aporta un excelente ángulo de visión, saciarán las espectativas de los más exigentes y el recubrimiento de cristal corning gorilla glass 2 el de los más temerosos a una desagradable rotura de pantalla.Nexus4-trasera

Chip

Para mover semejamente pantalla y resolución, el Nexus4 cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon Pro S4, una máquina que cuenta con 4 núcleos que funcionan a una velocidad de 1.5GHz, para que ningún tirón estropee la experiencia Nexus.

Conectividad inalámbrica

Si en la presentación del iPhone5 Apple se anotó el tanto de llevar la conectividad LTE a cada rincón del mundo, sacando para ello diferentes versiones de su teléfono en función de las frecuencias de cada región, Google y LG no se han dejado llevar por las alabanzas y han decidido no incluir la llamada tecnología 4G en el nuevo Nexus4.

Según la propia Google, las redes LTE en el mundo no se encuentran en un nivel de expansión capaz de garantizar la conectividad a nivel global, por lo que han decidido no utilizar soluciones híbridas que obliguen a sacar varias versiones del teléfono y que aumentarían el consumo de batería.

Lo que si incluye, es soporte a la inmensa mayoría de redes, como son GSM, EDGE, GPRS, 3G, UMTS y HDSPA+, así como compatibilidad con redes Wi-Fi 802.11b/g/n, conectividad Bluetooh (¿4.0?) y soporte NFC (Near Field Communication, entre otros, para pagos inalámbricos) y que fue una de las ausencias destacadas del iPhone5.

Otro punto estrella del terminal Nexus4 es la inclusión de serie de un sistema de carga inalámbrica de la batería, que por ahora solo hemos visto en la presentación del Nokia Lumia 920. Para utilizarlo, no obstante, será necesario comprar una alfombrilla inalámbrica de carga.

Cámaras

Nexus4-camara

El nuevo Nexus4 dispone de dos cámaras fotográficas, una frontal y una trasera, con la que poder realizar multitud de .

La cámara trasera dispone de un sensor de 8 Megapíxeles, lo que unido a la nueva aplicación de fotografía (photo sphere), permite tomar fotografías panorámicas de 360º.

La cámara frontal cuenta con un sensor de 1.3 Megapíxeles, lo que permitirá realizar videollamadas con una gran nitidez.

Otras características

Entre las características que nos habíamos dejado en el tintero, destacan la bateria de 2100mAh (que promete soportar el ritmo de los usuarios más intensos), la brújula digital, el GPS, el giroscopio y el puerto slim HDMI, para conectar el móvil a la televisión y ver tus videos en pantalla grande.

Y como viene siendo habitual, el nuevo teléfono Nexus de Google, estrenará versión del sistema operativo Android, en el caso del Nexus4, Android 4.2 Jelly Bean.

Capacidad y precio

Inicialmente, el Nexus4 estará diponible en versión 8GB al precio de 299€ y en versión 16GB al precio de 349€ por medio de la Google Play Store (ver enlace).

Conclusiones

Cuando parecía que Apple y su flamante iPhone5 habían asestado un durísimo golpe a los teléfonos Android, la unión de Google y LG, con el resultado del Nexus4, equilibran cuanto menos la balanza, devolviendo a los teléfonos Android a la primera linea de batalla.

Las características técnicas son de primer nivel y el precio marcado por Google se encuentra más cercano a un móvil de gama media que a la gama alta a la que pertenece este Nexus4, por lo que puede hacer decantarse a miles de usuarios a la compra de este terminal.

Como ya dijimos en nuetro artículo sobre el iPhone5, no puede exisitir una única opinión válida acerca de cual es el mejor teléfono, ya que cada usuario tiene unas necesidades y unos gustos muy concretos, pero sin duda este nuevo teléfono de Google y LG, van a permitir una mayor oferta de cara a los usuarios, lo que sin duda es una buena noticia.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído