La%20foto%203

¿Recuerdas las partidas interminables de Risk? Reunir batallones, cruzar continentes, colonizar países del siglo pasado, Katmcatcha,Yatkuskt ... Partidas inolvidables que a día de hoy rememoras con nostalgia pero que no piensas volver a jugar, demasiado largas para el poco tiempo que tienes. SmallWorld nos trae la combinación perfecta de batalla campal y ligereza. Su duración es de ocho a diez turnos, así que podrás conservar algún amigo al final de la partida.

El punto fuerte de SmallWorld no es sólo su frenetismo, sino la cantidad de razas que puedes elegir. Lidera orcos, enanos, elfos, vampiros y muchas más tribus fantásticas . Combina varias estirpes; juega con una hasta agotarla y coge una nueva para seguir tu labor de emperador. Salto, cambio, razas; nada monótono.

Como en todo juego perseguimos un objetivo, en nuestro caso son monedas. Al final de cada turno recolectas tantas como territorios poseas, sumando alguna de más gracias a habilidades especiales o de raza. Cuando acaba el juego el más rico es el ganador y el más pobre el perdedor, como la vida misma.

Elige una raza, una habilidad especial y abarca tanto terreno como puedas.

El diseño de los personajes es impecable, muy variado y con una connotación cómica. Los mapas son claros y equitativos, tenemos cuatro tableros que se eligen en función del número de  jugadores.

Por otro lado, si ves que se te ha quedado corto tienes un buen elenco de expansiones. Éstas suelen ser de personajes nuevos, cartas de evento o mapas modulares.

También tenemos SmallWorld Underground, un juego paralelo. Recomiendo empezar por el básico, pues éste sólo nos traerá quebraderos de cabeza que podemos evitar con el primero.

la foto 2

Y para los más enganchados es de rigor SmallWorld Tunnels. Nos ayuda a conectar la superficie,  juego básico, con el inframundo, el Underground. La partida tiene que ser épica.

Por último, hace poco nos llegó en formato iPad.Ya contábamos con una versión muy pobre. Recibió muy malas críticas; carecía de online y no podían jugar más de dos usuarios. En su versión 2.0 para la tablet Apple, la app se reinventa con modo online, multijugador y demás extras. Nada que envidiar al de tablero. Ideal para viajes.

Os dejo aquí un breve tutorial para los curiosos:

{youtube}feE6kguNqCM{/youtube}

El pro de SmallWorld: si sólo sois dos la partida sigue siendo dinámica. Así qué ya lo sabes, si quieres un juego bonito, ameno y bien divertido no te pierdas esta batalla.

Comienza el juego.


Precio: 45€ aprox.

Dificultad: la segunda partida va rodada.

Jugadores:2-5

Duración: 30min


Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído