Carca2

Carcassone, juego del año en 2001, es un juego de mesa con una esencia al clásico dominó que todos hemos visto jugar a personas de la tercera edad.

El hecho de que cada partida sea completamente diferente y las infinitas posibilidades que te oferta el juego hacen de esta juego una magnífica elección para echar un rato con amigos.

El juego consiste en conseguir mas puntos que tus rivales. La manera de conseguir puntos es gracias a tus seguidores (fichas con forma de monigote) que cada jugador ira colocando durante su turno en la ficha de juego que haya elegido al azar. 

Como se puede observar en la imagen depende de la localización en la que coloques a tu seguidor este cumplirá un rol diferente: Si se coloca en la ciudad será caballero, en un camino un ladrón, en una iglesia un monje y en el pasto un granjero, variando la forma en la que se consiguen puntos en función del rol que desempeñe.

La gran ventaja e inconveniente al mismo tiempo de este juego es la gran cantidad de expansiones que tiene, lo que provoca un cambio completo en la forma de jugar. Porque digo que es también un inconveniente, pues porque mientras el juego original que incluye en torno a 70 piezas y un pack de 5 seguidores de colores diferentes (correspondiente a 5 jugadores) tiene un precio de 22 euros, una expansión con no mas de 20 fichas adicionales cuesta en torno a 18 euros, un sablazo que muchos adictos de este juego nos vemos dispuestos a pagar para seguir gozando de este grandísimo juego.

Además otras de las ventajas de Carcassone son la escasa duración de las partidas lo que anima a los jugadores a apuntarse a mas de un bombardeo seguido de una dificultad muy baja que presenta el juego, prácticamente apto para todos los públicos. 

En esta página recomendamos las expansiones siguientes por orden de preferencia:

1. Posadas y Catedrales (Incluyen la expansión “El rio” y seguidores para un sexto jugador además de un seguidor grande para los 6 jugadores).

2. El Dragón (Incluye el factor de putear a tus adversarios. Muy divertido)

3. La Catapulta (Incluye el factor habilidad a un juego de azar y estrategia)

Precio: Juego Básico (22 Euros), Expansiones (18 Euros)

Jugadores: 5 iniciales ampliable a 6

Duración: 30-45 minutos

Dificultad: Baja 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído