Juego Tronos Carts

Eres Lannister o Stark

Para todos aquellos que os apasiona el mundo creado por George R.R Martin en sus novelas de “Canción de Hielo y Fuego”; este es vuestro juego. Un juego de cartas al puro estilo “Magic: The Gathering” ambientado en Westeros donde podremos controlar a una de las seis grandes casas (Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Greyjoy y Martell) para dominar y prevalecer con respecto a tus contrincantes.

El juego básico contiene un Tablero de Juego (usado para partidas de más de un jugador), un extenso libro de reglas, 6 Figuras de Título, 6 Cartas de Referencia, 60 Contadores de Poder, 44 Contadores de Dragones de Oro y 4 Mazos de 52 Cartas cada uno para conformar un mazo inicial para cada una de las casas que contiene el juego básico (Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen).

Una vez tengamos el juego y los compañeros necesarios para una partida; entre 2 a 4 jugadores, ampliable en 6 con expansiones podemos comenzar el juego.

La metodología es similar al juego de Magic. Cada jugador posee un mazo de cartas que tendrá que ir cogiendo y usando para vencer a tu adversario. El juego acaba cuando uno de los jugadores consigue 15 contadores de poder. El modo de conseguir dichos contadores es combatiendo en retos de poder contra otros oponentes durante tu turno mediante los personajes de tu casa. Dichos personajes pueden combatir hasta en tres tipos de retos diferentes: Retos de Combate (eliminas personajes enemigos), Retos de Intriga (robas cartas a tus oponentes) y Retos de Poder (Obtener contadores de poder) contando además con habilidades especiales exclusivas de cada carta.

Cada ronda de juego está dividida en siete fases en las que cada jugador juega su turno. Una vez acabada la ronda se comienza otra nueva volviendo a repetir las fases de cada ronda, muy mecánico todo hasta el momento en el que entran las habilidades personales de cada jugador (Ejemplo: Si pones en juego a Robb Stark este tiene una fuerza inicial de 3, sin embargo en el momento en que entra en juego su lobo huargo, viento gris su fuerza se incrementa en 2) que es lo que complica considerablemente el juego.

Un juego no apto para mentes simples el cual no resulta complicado de entender pero sí que se necesita de muchas horas para controlarlo.

Lo mejor del juego son las numerosas expansiones que pueden adquirirse: desde grandes expansiones que incluyen mazos de familias extras como los Greyjoy y Martell así como otras muchas que nos permiten ampliar el mazo de nuestra casa favorita.

Precio: 40 Euros

Jugadores: 2-4 

Dificultad: Media-Alta

Duración:  2 horas

Tutorial de Juego: 

{youtube}ahFsKB1YOsg{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído