Oldboy 1

Josh Broslin protagoniza la adaptación hecha por Spike Lee.

Hace pocas horas que se ha dado a conocer el trailer de uno de los remakes más esperados de la presente temporada. Nos referimos a la apropiación que el norteamericano Spike Lee (NOLA DARLING, HAZ LO QUE DEBAS, MALCOM X, LAS ÚLTIMAS HORAS) ha hecho de una auténtica cinta de culto del cine asiático de la última década: nada más y nada menos que OLDBOY del coreano Park Chan-Wook.

La cinta del autor de la reciente y notable STOKER narraba cómo un día de 1988 un hombre era secuestrado delante de su casa, y cómo, tras despertarse, se encontraba encerrado sin saber ni dónde ni por qué. Durante el encierro, se entera de que es el principal sospechoso de la brutal muerte de su esposa, pues los agentes han encontrado restos de sangre suya junto al cadáver en el lugar del crimen.

El cautiverio continúa y él decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido ocasionar dolor a personas ajenas. 15 años después, sin mediar explicación, es liberado. En ese momento decide que su único objetivo en la vida es descubrir quienes han maquinado esa prisión y, por supuesto, vengarse de ellos.

La adaptación hollywoodiense lleva bastante tiempo en la agenda de proyectos a concretar. Antes de Spike Lee, por ejemplo, en el apartado de la dirección, sonaron Steven Spielberg (WAR HORSE), Danny Boyle (TRANCE) y Matthew Vaugh (KICK-ASS).

En cuanto al rol protagonista, se postularon nombres como los de Will Smith (AFTER EARTH) o Clive Owen (HIJOS DE LOS HOMBRES), antes de que se confirmara definitivamente a Josh Broslin (NO ES PAÍS PARA VIEJOS).

Para interpretar a la asistente social que ayuda al personaje de Broslin a esclarecer lo sucedió, tras ser tanteadas Rooney Mara (LOS HOMBRES QUE AMABAN A LAS MUJERES) y Mia Wasikowska (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS), se contrataron los servicios de Elisabeth Olsen (LUCES ROJAS).

Finalmente, sólo resta mencionar el nombre del intérprete encargado de encargar al villano dela función. Paraél sonó con fuerza, en un primer momento, el nombre de Colin Firth, en el que iba a convertirse su primer papel tras lograr alcanzar el Oscar al Mejor Actor por EL DISCURSO DEL REY. El exceso de trabajo ofertado a raíz del galardón impidieron que se sumara ala producción. Trasél, se hizo mención a Christian Bale (BATMAN RETURNS). A la postre, fue Sharlto Copley (DISTRICT 9) quien fue recabado para el importante rol.oldboy-hammer

A todos ellos cabe añadir, en labores de papeles secundarios, a Samuel L. Jackson y a James Ransome. El guión ha sido firmado por Mark Protosevich (I AM A LEGEND). Para la banda sonora, Spike Lee ha contado con la ayuda de Bruce Hornsby, cantante, pianista, intérprete de acordeón y compositor musical, autor de la popular canción de los ochenta “The Way It Is”.

Hace tan sólo unos días, se hizo oficial el lanzamiento del primer póster oficial, diseñado por Neil Kellerhouse, en el que como dato curioso vale la pena mencionar que la palabra “Oldboy” está escrita de puño y letra por el propio Josh Broslin. El film se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de octubre. En nuestro país habremos de esperar hasta el 14 de enero de 2014.

La sinopsis del remake es la siguiente: “El mismo día del nacimiento de su primera hija, Joe  es capturado y encerrado durante más de dos décadas sin comprender por qué. El día que es liberado, Joe tendrá sólo cuatro jornadas para determinar la razón de su encarcelamiento, o en caso contrario, su hija morirá.” Las imágenes del film parecen desmentir las reticencias de quienes pensaron en la poca idoneidad de Spike Lee para un film tan violento. Aquí va la muestra:

{youtube}ZrLcnrnEqyI{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído