Superman Batman 1

Será la primera vez que los héroes de DC Cómics aparezcan juntos en cine.

Ha sido, sin lugar a dudas,  la noticia cinematográfica inesperada más jugosa que ha deparado la presente edición de la feria Cómic Con, durante cuatro intensos y concurridos días la cita mundial del ocio y el entretenimiento. El estudio Warner Bros dio a conocer hace un par de jornadas que la segunda parte de THE MAN OF STEEL va a contar con la aparición estelar del otro gran icono de DC Cómics, esto es, el hombre murciélago, Batman.

El director del film, Zach Snyder, a quien también se le ha ofrecido el encargo de realizar la continuidad de la nueva remodelación llevada a cabo sobre el personaje de Superman, fue la persona escogida por la productora para que soltara el bombazo.

Durante un acto organizado por el citado estudio en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, sede de la Cómic Con, el director salió acompañado del actor Harry Lennix. Éste cogió un micrófono y pronunció unas frases muy conocidas por todos los asistentes: "En los próximos años, en todos tus momentos de intimidad, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te venció".

La locura se desató entre los allí congregados pues todos intuyeron lo que Snyder iba a comunicarles tras escuchar en boca de Lennix estas palabras que pertenecen al cómic “The Dark Knight Returns”.

El autor de 300 no tardó en desvelar el secreto tras mostrar al público el logo del film (que encabeza  la portada de este artículo), en el que aparecen juntos el escudo de Superman y el símbolo de Batman. Diane Nelson, presidente de DC Entertainment, afirmó inmediatamente que  "Superman y Batman juntos en la gran pantalla es un sueño hecho realidad para los fans".

El proyecto sobre la continuación de THE MAN OF STEEL era un auténtico secreto a voces, por cuanto que, pese a que  la acogida de la crítica especializada, no ha sido demasiado calurosa fuera de los Estados Unidos, el film lleva recaudados más de 600 millones de dólares hasta el momento. Cifra más que apreciable, pero que no ha cumplido con las previsiones hechas por los directivos (EL CABALLERO OSCURO, de Nolan, hace ya unos años recaudó bastante más de 2000 millones de dólares, por ejemplo.)

Asimismo, se confirmó que Henry Cavill volverá a ser el actor elegido para encarnar a Superman y que repetirían en sus respectivos roles Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishbourne (Perry White) y Diana Lane (Martha Kent). El propio Snyder está trabajando en la historia para un guión que, posteriormente, escribirá David S. Goyer, autor también del libreto de la anterior.superman-batman-3

La gran incógnita ahora es saber la identidad del actor que habrá de hacerse cargo de Batman cuando el rodaje de comienzo el próximo 2014. Christian Bale, el actor que lo encarnó en la trilogía de Christopher Nolan, ha hecho publica su intención de no volverse a enfundarse el traje del Caballero Oscuro.

Con motivo de la noticia de una posible elaboración de un film basado en LA LIGA DE LA JUSTICIA, el actor hizo estas declaraciones “No tengo ninguna información ni conocimiento de nada. Literalmente, no he tenido conversaciones para ello. Entiendo que se pueda estar desarrollando una película deLA LIGA DELAJUSTICIA, eso es todo. Es una antorcha que debe ser entregada de un actor a otro, me gusta mirar hacia adelante y pensar que alguien más lo hará”.

Estaremos al tanto, pues, de las noticias que se vayan sucediendo en torno a esta nueva entrega que, si todo sale según lo previsto, debería estar lista para el verano de 2015.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído