La Red Social

El otro día tuve ocasión de ver en cines, La Red Social, como muchos sabréis se trata de la cinta de David Fincher, que nos cuenta la curiosa historia de Marc Zuckerberg, creador de Facebook.

David Fincher  es uno de los directores con una carrera más meteórica, catapultado por cintas como "The Game", o Alien 3, su fama le llegó desde dos frentes. El primero desde el cine de autor con una película catalogada como "de culto" hablamos de tal vez su mejor trabajo, "El Club de la lucha", y desde el punto de vista comercial con "El curioso caso de Benjamin Button", entre medias "Zodiac" o "La Habitación del Pánico" registraron críticas de todos los tipos.

 

En esta nueva película Fincher  logra narrar, en clave muy cínica, las vicisitudes que un chico solitario, compulsivo y genial de Harvard hubo de pasar para convertirse en el multimillonario más joven del mundo, y lo hace sin la menor caída de ritmo.

Todo el relato está contado a través de los encuentros de los implicados en las demandas cruzadas, que estos veinteañeros se interponen exigiendo cuantías multimillonarias en concepto de un producto que nadie tiene muy claro quién inventó (y que todo el mundo se atribuye, lógicamente). Pero lo que interesa no es exactamente de dónde salió la idea de Facebook, sino la forma en que la historia se teje bajo el manto de conspiraciones y resentimientos ocultos que acaban por reducir a cifras de infarto los conceptos de amistad, lealtad o propiedad.

Muchos dicen que será una de las películas del año, siendo el gran contendiente de Origen… la cinta merece la pena verla, está muy bien escrita e interpretada, cuenta con una muy aceptable banda sonora y transcurre de manera muy rápida y en ningún momento se hace lenta y/o pesada contando una historia muy curiosa y conocida para todos.

Lo más interesante de este relato biográfico es como Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), un inadaptado social, paradójicamente, inventa la herramienta que se supone más puede ayudar a que la gente se comunique en todo el mundo.

"No se consiguen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos".

{youtube}BMeqiyO121A&feature=related{/youtube}

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído