Canino Espana

Qué gratas sorpresas nos deja el séptimo arte!, incluyan a este coctel que el origen sea griego y tenemos todos los elementos para una tarde memorable.

Harto de escuchar sentencias como “origen es la película del año” “seguro que no la entendiste”, pues seguro que no, aunque prefiero la gente que me recomienda cosas como “Canino”, un película del año 2009 que tuve que ver en griego subtitulada puesto que fui incapaz de encontrarla en otro idioma. Aunque desde mayo está prevista su llegada a España, así que será ahora algo más sencilla su adquisición.

Es la segunda película de Giorgos Lanthimos, y en donde parece haber convencido a Europa y asombrar al mundo, con una factura de película de serie b, Lanthinos demuestra que a pesar de estar capado monetariamente, su presupuesto en el guión ha sido ilimitado.

Una historia basada en el Mito de Caverna de Platón donde de manera sencilla y hasta minimalista cuenta la historia de una educación de una familia, donde los hijos nunca han salido de su casa. Los líderes (mamá y papá) entretienen, educan, aburren y controlan cada instinto (imagínense el sexual)  y pensamiento de los jóvenes. Cada situación se convierte en un desafío, desde bailar, hasta ver un avión, o utilizar las palabras adecuadas, todo a base de juegos que rozan el humor más sádico dejando un profundo sentimiento inquietud en el espectador.

Profunda y sencilla al mismo tiempo, donde no importa la velocidad de los noventa minutos de la pieza, da igual lo que pase porque siempre pasan cosas inexplicables pero que plantean multitud de dudas y preguntas en los más inquietos, hace un mes que vi la película y llevo hablando de ella todo este tiempo.

Es imposible que esta película deje indiferente al público (para bien y para mal), hace sangre donde más duele, las imágenes más drásticas quedan vestidas con un humor negro y hasta divertido, y lo más cotidiano se viste de drama absoluto. No es una película recomendable es obligatoria, una obra de arte de principio a fin.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído