El Hombre De Acero Imagen 2

Titulo: Man of Steel (Superman)

País: USA

Duración: 143 minutos

Director: Zack Snyder

Guión: David S. Goyer y Cristopher Nolan

Musica: Hans Zimmer

Fotografía: Amir Mokri 

Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix

Productora: Coproducción USA-Canadá-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Atlas Entertainment

Valoración: 4.5

Cuatro son los diferentes directores que han escogido la historia originaria de DC comics creadas por Jerry Siegel y Joe Shuster y cada uno de ellos se ha estrellado estrepitosamente a lo largo de las últimas décadas.

Todo comienza en 1978 con "Superman: La pélicula’’ de Richard Donner, primera adaptación cinematográfica del Superhéroe mas popular de nuestro tiempo, película que consiguió una gran recaudación en taquilla y que originó tres secuelas mas acuñando la famosa frase "segundas partes nunca fueron buenas’’. Sin embargo después del fracaso escandaloso de este cúmulo de películas en 2006 Bryan Singer aprovechando el tirón de la factoría Marvel con el beneplacito de DC comics, su gran competidor, lanzan una nueva entrega "Superman Returns: El regreso’’ que reincide en su fracaso ante la crítica y la recaudación en taquilla. 

Parece ser que DC comics no le ha sentado bien el reciente éxito de su rival (Marvel) con películas como "Iron Man 3 o "Los vengadores’’,  películas que sin lugar a duda han revitalizado un género que estaba destinado al fracaso, Ahora  se decide intentar por enésima vez recuperar el éxito conseguido por Richard Donner en 1978 empleando a Zack Snyder en la dirección. 

Y es que aunque Snyder no se caracterice por dirigir películas de calidad ("300’’ y  "Sucker Punch’’) contaba con una enorme ventaja que es haber sido el director de la más que notable "Watchmen’’, considerada por muchos como la mejor película del genero de Superhéroes junto a ’’El Caballero oscuro’’  de Cristopher Nolan que además colabora en el guión de la película. Todo parece que iba a funcionar pues Snyder simplemente tenía que repetir la formula que hizo grande a "Watchmen’’ y Cristopher Nolan aportar ideas en el guión que le funcionó con su trilogía de Batman, incluso contaba con Hans Zimmer en la elaboración de la música. Todo parecía que estaba destinado a funcionar y a regalarnos otra majestuosa película, pero todo queda en nada desvaneciéndose a medida que los minutos de metraje avanzan.

La película comienza en Krypton narrando los orígenes de Kal-El (nombre Kriptoniano de Klark Kent) y como su mundo llega al Apocalipsis debido al agotamiento de sus recursos naturales parte en la que dedican una gran importancia pues aquí es donde presentan a dos de los personajes principales de la historia; el padre biológico de Kal-El (Rusell Crowe) y al comandante Zorg (Michael Shannon) a quien hay que destacar la pésima interpretación por su parte y además de un lamentable doblaje al castellano. 

el-hombre-de-acero-imagen-16

Antes de la devastación de su planeta de nacimiento los padres de Kal-El deciden mandar a su hijo a nuestro planeta junto con el códice de Kripton elemento que parecer haber metido simplemente para enlazar la historia de Klark con la del comandante Zorg enviado a una prisión espacial poco antes de la destrucción de su planeta. 

Una vez narrado los orígenes de los personajes Kriptonianos nos encontramos con lo que puede ser lo mas interesante de la película, su manera de narrar la niñez y adolescencia de Klark, pues esta es narrada a lo largo de la película en forma de recuerdos durante su etapa adulta, elemento novedoso en este género que se agradece puesto que a medida que pasa la película se va mostrando como acciones ocurridas en el pasado del protagonista condicionan sus actos en el presenta, sin lugar a duda junto al excelente trabajo de Hans Zimmer lo mejor que se puede contar de la película.

El problema del film, que es lo que provoca que al final quede todo en la más absoluta mediocridad, comienza con la llegada de los Kriptonianos encarcelados antes de la destrucción de su planeta natal, liderados por el comandante Zorg que pretende recuperar el Códice y además colonizar la tierra acabando con todos sus habitantes.

superman-pelicula-1 copy copy copy

Acción a la que por supuesto es contrario Klark dando comienzo a un sinfín de mamporros, tiroteos, muerte y destrucción completamente al estilo "Vengadores’’ que sin duda surtirá efecto en el tipo de público amante de películas como "Fast & Furious’’ que prefiere ver escenas de acción una detrás de otra antes que una trama bien hilada con personajes con profundidad narrativa; elementos que en ’’El hombre de Acero’’ faltan por todos lados, llegando en algunos momentos a parecer que los personajes han sido sacados de algún tipo de dossier de personajes típicos de películas de Superhéroes de Hollywood como el de ’’Amiga/Rollete del Héroe’’, ’’Padre adoptivo del Héroe’’ o el de ‘’Supervillano’’ que pretender acabar con la tierra y sus habitantes sin dar una explicación satisfactoria de la acción que le lleva a querer tomar esa decisión como el mas destacado de ellos. No se sabe bien como Cristopher Nolan ha permitido esto con el buen trabajo elaborado en esta faceta en sus películas de Batman.

En resumen "El hombre de Acero’’ es una película que no te desagradará pero que tampoco saldrás del cine contento con la inversión realizada con los precios a los que se encuentran hoy día los cines, quienes vayan a verla con la esperanza de encontrar algo similar al Caballero Oscuro como fue un servidor la decepción será abrumadora.

Lo mejor: La manera de contar la niñez y adolescencia de Klark en forma de recuerdos durante su etapa adulta además del trabajo de Hans Zimmer en la faceta musical.

Lo peor: El abuso de escenas de acción sin sentido y la superficialidad escandalosa de algunos personajes de la película sobre todo en el caso del villano.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído