Teenage Fanclub
El pasado 7 de Agosto, en el corazón del Cabo de Gata, se ha producido lo que de podría calificar como una avalancha pop-indie frente al estilo musical de fusión-mestizaje que ha caracterizado al festival "Espantapitas" durante los últimos años.

Foto: César Moreno http://www.myspace.com/drpelote

Podemos hablar pues, de éxito frente a la apuesta arriesgada de este cambio que por otro lado y teniendo en cuenta la cabeza de cartel, "Rinocerose" y "Teenage fanclub" se podría asegurar la asistencia suficiente del público proveniente de todas las partes de Andalucía.
A las 19:30 de la tarde abrieron el festival los "Munich". Debido al calor se echó de menos algo de la asistencia del público.. No obstante la fuerza y ganas que le echaron sobre el escenario hizo que la gente se fuera acercando poco a poco. Según iba atardeciendo, tuvo su aparición sobre el escenario el cuarteto baezano "Supersubmarina" que después de habernos ido deleitando con sus peculiares letras y ritmos originales por todo el panorama independiente español hicieron que el público almeriense empezara a corear y bailar todas las canciones de este "Electroviral" que está teniendo tanto éxito.
supersubmarina

Ya metidos en la noche y con la potente iluminación que nos aguardaba en el escenario, empezó a tocar uno de los platos fuertes del festival, hablamos de "Ellos". A pesar del fallo de corriente que se produjo al empezar el concierto, el dúo madrileño salió a tocar con las pilas cargadas y con el entusiasmo e ilusión que les caracteriza contagiando y metiéndose al público en el bolsillo. Gran aceptación de los 3 temas que tocaron del nuevo disco que verá la luz en Septiembre-Octubre "Cardiopatía Severa". Sin duda un disco original y con mucha fuerza que dará bastante que hablar.

ellos

Foto: César Moreno http://www.myspace.com/drpelote

Ivan Ferreiro, continuó dando paso a lo que parecía un no parar de disfrutar, cantar y bailar del público presente. Su último trabajo "Picnic Extraterrestre" que tanto está gustando unido al carácter animador de Ivan hizo que fuera uno de esos conciertos que se graba en la retina para los restos.

ivn_ferreiro

Foto: César Moreno http://www.myspace.com/drpelote

Después del torbellino de grupos mencionados, el público se merecía un descanso merecido para volver a disfrutar más tarde de una manera algo más relajada del siguiente grupo "Teenage Fanclub". Banda veterana escocesa que con sus armonías vocales y repiqueteos de guitarra nos hicieron rememorar durante casi dos horas temas tan antológicos del album "Bandwagonesque" obra maestra que les dió la fama y éxito comercial..
Y por si no hubieramos tenido bastante comenzó el grupo más potente del festival : "Rinôçérôse" que dejó a los espectadores y al que subscribe una vez más con la boca abierta. Juegos de luces  extravagantes , ritmos incesantes, mezclas de rock y dance, potente guitarreo. Está claro que los franceses están arrasando en nuestra tierra... ya nos dejaron claro en el territorios de Sevilla que iban a por todas.

rinocerosa

Foto: César Moreno http://www.myspace.com/drpelote

Para finalizar, dieron la puntilla los "Ufo Kidnappers" que con sus peculiar y original forma de tocar teniendo como bases sintetizadores y cajas de ritmos "obligaron" a que la gente bailara hasta la extenuación.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído