The Wedding

Cinco ediciones han tenido que pasar para que los astros se alineasen y un servidor pudiera asistir al Vértigo Estival, el festival Pop-Rock por excelencia de nuestra tierra.

Foto: Eduardo Caballero

Con un poco de retraso y rozando la media noche  Klaus & Kinski comenzaban su concierto con una Marina mucho más activa y habladora de lo que nos suele tener acostumbrados.

Klaus__Kinski

Foto: Eduardo Caballero

 

De entre estos pequeños momentos de charla descubrimos que los murcianos habían cumplido un sueño al tocar en un ambiente más rural y supongo que será por esto que notamos que estaban realmente cómodos demostrándolo con un concierto de más de una hora. No sabría con que tema quedarme o destacar ya que los tocaron casi todos, aunque es inevitable disfrutar con “Nunca estás a la altura”, “Flash-back al revés” o “Mengele y el amor” que en directo hizo las delicias de más de uno de los asistentes. Como punto y final nos despedimos a “ritmo de la noche” provocando los bailes de nuestros más tímidos amigos. Un notable alto para un grupo que hemos visto en varias ocasiones y que empiezan a dar muestras de un buen rodaje sobre el escenario.

Klaus_2

Foto: Eduardo Caballero

 

A las 1:20 llegó el turno de los más esperados, The wedding present subía al escenario a demostrar porque llevan tocando un cuarto de siglo. He de reconocer que no había trabajado demasiado a estos veteranos ingleses y quizás fue eso lo que provocó mi más sincera admiración, una devoción que comenzó desde el momento en el que vi como sonaban en directo. Casi hora y media de música que parece haberse escrito hace un par de años, de unos genios que merecen el calificativo de precursores de lo que ahora llamamos Indie.

the_wedding_2

Foto: Eduardo Caballero

 

Tuvimos que esperar a las 3 para ver a los We are Standard y corroborar lo que ya sabíamos, la fiesta aun no había empezado. Antes de comentar nada me veo en la obligación de quitarme el sombrero ante la organización que no ha caído en la tentación de dejar para el final al cabeza de cartel, dejando para el postre a los jefes del desmadre. Los de Vizcaya no suelen decepcionar y fueron el broche de oro para un público más bien parado que necesitó la intimidación de estos genios. No era fácil mover a los pocos asistentes pero Deu hizo lo que mejor sabe, animar la fiesta. Temazos como “The first girl who got a kiss without a plese” “the last time” o “bye bye bye” consiguieron movernos a todos, quizás los únicos a los que vimos quietos (atónitos me atrevería a decir) fue a los integrante  de “The wedding present” que observaban desde la parte de atrás del escenario. Un final apoteósico de un grupo que no ha parado por toda España y que nunca nos cansa.

WAS_2

Foto: Eduardo Caballero

 

Una nueva edición del Vertigo Estival que forma el pilar en cuanto al pop en toda la provincia de Jaén con sobresaliente a la organización que mereció el lleno absoluto y no pudo ser. Desde Slithersmusiczine animamos a la organización a seguir adelante con un proyecto bien definido y con personalidad (carente en más de un festival de la capital) que seguro que recogerá muchos frutos en años venideros. Nuestro especial agradecimiento también a Eduardo Caballero por sus geniales fotos, que siga la fiesta del Vértigo!!!

WAS_1

Foto: Eduardo Caballero

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído