Vertigo Estival 2014

Nos hace mucho ilusión contar cosas de este festival

No, no nos olvidamos de nuestra tierra, aunque sí nos hemos dormido para hablar de la nueva edición del Vértigo de Martos, el festival independiente (origen de la palabra Indie) más importante de la provincia de Jaén. Hablamos de independiente porque es un festival que ha tenido que luchar casi siempre solo contra viento y marea para poder consolidarse en una pequeña localidad de la provincia de Jaén. 

Un festival que fue de los primeros en descubrirse a talentos como Lori Meyers o Love Of Lesbian cuando prácticamente nadie los conocía (los malvados dirán, cuando molaban más). Dicho esto queremos reivindicar el acierto que el Festival suele tener con los grupos más emergentes, donde ponen el ojo ponen al grupazo, constatado. Y que este año cumplen 10 años, 10 putos años dando el callo y mandando callar a todo el mundo, desde aquí, enhorabuena.

Este año nombres consagrados como los de L.A, aquí no le vamos a dar ningún mérito de descubrir nada al festival pero sí el mérito de traer a un músico de lo más cotizado gracias a su patrocinio de Live Nation, una oportunidad de ver a un grupo de grandes recintos en un pequeño y cómodo recinto. Junto a él, la súperbanda de la que todo el mundo habla, León Benavente, es difícil desengancharse de ese ánimo valiente. Completa el trío de grandes nombres los franceses Exonvaldes, la eterna apuesta de Green Ufos que no debería necesitar más porque queda más que constatado que su directo es sobresaliente, y más si acaban con su rotunda versión de "Take on Me".

Junto a ellos tras nombres más, algunos de más recorridos como Smile, y otros con algo menos Blam de Lam que jugarán en casa y Lobison conforman de momento el cartel. Un cartel que se desarrollará durante los días 1 y 2 de agosto acompañado de piscina, albergues, ambientado, piscina y rollazo por un tubo en un pueblo que se convierte en una pequeña ciudad festivalera en pleno verano en la campiña jaenera.

Las entradas ya están a la venta a un precio de 15 €, puedes comprarlas PINCHANDO AQUÍ.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído