HotClubdeParis10 03 2011 Portada

Los encargados de abrir los ciclos de conciertos de Heineken Music Selector fueron los ingleses Hot Club de Paris, cuyo directo se caracterizó por un derroche de energía impresionante.

Foto: Nieves Solano

El ciclo de conciertos organizados por Heineken nos traía la posibilidad de ver en la mítica Sala Sol, a Hot Club de Paris, un trío de Liverpool del sello Moshi Moshi, muy en la onda de grupos de la misma firma discográfica como The Wave Pictures.

Por este recién estrenado Heineken Music Selector 2011, pasarán grupos de la talla de Cut Copy (22 de marzo), o The Human League (5 mayo), aunque no será solo Madrid la benefactora, ya que se celebrará en ciudades como Barcelona, Toledo, Sevilla o Málaga. Puedes consultar la programación Pinchando aquí.

HotClubdeParis10-03-2011-1

Foto: Nieves Solano

Pasaban algunos minutos de las once y media y el trío de Liverpool irrumpió en la sala El Sol, con no demasiada afluencia de público. Abriendo con Fuck You, The Truth!, el setlist incluía temas de sus tres Lps: I'm Not In Love And Neither Are You, The Anchor, Shipwreck o Dog Tired, entre otras.

Durante los casi sesenta minutos de concierto el grupo no cesó de comunicarse con el público entre tema y tema, a veces era algún miembro del público el que tomaba la iniciativa para decir algo, pero cuando esto no ocurría, eran los propios miembros del grupo los que cuestionaban si alguien tenía alguna pregunta. Incluso dejaron caer que tenían discos para vender en su habitación del hotel.

HotClubdeParis10-03-2011-2

Foto: Nieves Solano

Compartiendo energía y con un directo muy contundente consiguieron meternos a todos los que allí estabamos en el bolsillo. Hacia el final del concierto sonaron dos de los grandes temas del último largo de Hot Club de Paris Biggie Smalls And The Ghetto Slams y la que da nombre al LP Free The Pterodactyl 3. A resaltar que aunque disponían de setlist daba la sensación de que iban decidiendo qué tocar sobre la marcha, con alguna duda para el breve bis finalizaron con “Sometimes its better not to stick bit so feach other in each other for each other. (aunque realmente se escribe todo junto), que siga la gran fiesta del Heineken Music Selector.

HotClubdeParis10-03-2011-3

Foto: Nieves Solano

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído