DSC 0146 2

Los festivales están de moda, eso nadie lo pone en duda, pero hay muchos modelos diferentes a seguir, cada cual con sus puntos fuertes y sus “debe mejorar”.

Mirador Pop se encuadra dentro de la categoría de festivales con encanto, con mucho recorrido para crecer, pero que presenta unas señas de identidad claras:

- En primer lugar, se celebra en una ciudad maravillosa como Cádiz (por desgracia muy olvidada en el mundo de los conciertos, aunque las salas Imagina y Supersonic intentan cambiar la tendencia), en pleno mes de junio y en un recinto como el baluarte de la candelaria con unas vistas a la Bahía de Cádiz dignas de postal.

- Además, presenta precios bastante contenidos para lo habitual en estos eventos y con un conocido restaurante de Cádiz sirviendo la comida (aunque las previsiones fallaron, ya que la demanda superó con creces a la oferta).

DSC_0245_2

La Habitación Roja en su versión de trío acústicoempieza a las 17.30. El escenario se encuentra totalmente listo, en el cielo luce un sol de justicia y nuestra mano aguanta una cerveza bien fría, sin duda todo está listo para arrancar esta jornada de sábado de Mirador Pop, con un particular concierto de La Habitación Roja, en un inusual formato trío acústico.

Jorge, Pau y Jordi saltan al escenario y comienzan dando las gracias a los presentes. Se sitúan en sus puestos y comienzan a sonar las primeras notas. Sin duda esta versión trío acústico suena a La Habitación Roja, pero mucho más íntima, lo que aunque pueda parecer lo contrario, no le desmerece en nada.

En los 45 minutos largos que estuvieron tocando en Mirador Pop, hubo tiempo para repasar sus ya numerosos discos en el mercado, con temas como Largometraje o Nunca ganaremos el mundial, temas de su exitoso Universal, como Younger, Febrero o Voy a hacerte recordar y por último su Para ti volumen 2 (disco de versiones), con Disneylandia de Los Burros.

Tannhäuser con una apuesta nada sencilla, tras tocar en el Primavera Sound 2011, vienen con ganas de comerse los escenarios por los que pasan. Los ganadores de la edición 2010 del circuito pop-rock joven de Andalucía, desgranaron su álbum debut, Para entonces habrás muerto y su nuevo sencillo Movimiento estacional, lanzado en este 2011. Con un sonido muy correcto, faltó sin duda algo de comunión con el público aun perezoso (¿un horario algo más tardío?) aunque ha de reconocerse que la sensación general del respetable fue de aprobación.

DSC_0014_2

Monkey Week 2010 y Primavera Sound 2011 son solo algunos de los festivales que han contado con la presencia de Eli, Esther, Vero y Carlotto, los llamados Me and the bees y por lo visto en el escenario, no tienen pinta de ser los últimos.

Comenzaron su actuación alegres y risueños como siempre, brindando al público los temas de su Fuerza bien, su primer disco, con el que han cosechado buenas críticas y un gran número de seguidores. Tanta risa sobre el escenario provocó algún que otro problemilla con la afinación de algún instrumento o con “una guitarra con la bandolera muy larga”.

Entre los temas más coreados y aplaudidos, sus clásicos Dirty hands, Pamplinas, Don’t Come Back o Tibidabo. Gran nota final para este grupo que no para de crecer concierto tras concierto.

Setlist completo del concierto: Me And The Bees @ Mirador Pop 2011

Gran concierto el ofrecido por Maika Makovski, lleno de fuerza y entrega frente a un público que fue de menos a más y terminó rendido totalmente a Maika. Repaso casi completo a su disco debut Maika Makovski que lleva cosechada una gran aceptación entre el público y que tras conciertos como el de Mirador Pop, solo puede seguir una trayectoria ascendente.

DSC_0070_3

Triángulo de Amor Bizarro. Puede que fuera por las “críticas” recibidas por sonar muy light en el Primavera Sound, o por crecerse sobre escenarios pequeños, incluso puede que el motivo fuera que el patrocinador principal del Mirador Pop fuera una cerveza de su tierra, poco importa el motivo, la verdad es que Triángulo de Amor Bizarro fueron ellos en estado puro: Batería poderosa, guitarras contundentes y la voz de Isabel simplemente sin comentarios (a quién nunca la ha oído no se le puede explicar como es debido, lo mejor es que busque una canción y saque sus propias conclusiones).

triangulo_3

Es un grupo que despierta por igual pasiones y odios, pero escuchar De la monarquía a la criptocracia a 15 metros del escenario nunca puede dejarte indiferente. En el repertorio ofrecido por estos gallegos, destacan 2 temas más de su último disco Año Santo, Amigos del género humano y La malicia de las especies protegidas , así como otros 2 temas de su álbum debut y título homónimo El fantasma de la transición y El Himno de la bala.

El cierre del concierto, un auténtico desfase, con Isabel desgarrando su bajo desde el suelo del escenario, donde lo abandonó encendido “agasajando” a los presentes con 15 segundos de autentico rudio.

Son Triángulo – de – Amor – Bizarro, o lo tomas todo, o lo dejas todo.

 

Como colofón a este certamen, Sr. Chinarro actuó acompañado de los componentes de Maga,  Javi Vega (guitarra) y Pablo Cabra (batería) con acompañamientos en algunas canciones de Miguel Rivera al teclado. Fue un gran cierre el de Antonio Luque, con una gran carga emocional en las letras que estuvieron bien acompañadas por la banda. No faltaron en el repertorio María de las Nieves de su último album Presidente y otras grandes canciones como Una Llamada A La Acción o Los Ángeles. Incluso se atrevieron a cambiar algunas de sus letras por unos chicharrones como comentaron en Rayo Verde. Genio y figura la de éste, nuestro recién nombrado Presidente del Mirador Pop 2011, larga vida a este festival!

Fotos: Jesús Bragado

DSC_0208_2

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído