Pony Bravo Central By J MCampos 1ª

En casa de herrero cuchara de "J"ierro, Pony Bravo toman el Central de Sevilla.

El grupo de Sevilla defendió las canciones de sus dos discos de manera impecable en un central que recogía una extraordinaria entrada. Para los que no nos fuimos a Murcia a disfrutar del SOS 4.8 nos quedaba un gran consuelo, asistir al “nuevo” Central a la misa psicodélica de Pony Bravo.

Hablamos de un nuevo Central porque es un teatro al que ahora le retiran el patio de butacas para los conciertos quedando con aspecto de sala y acústica de teatro, si además añadimos que ahora se puede tomar dentro un mini de cerveza a 4,5 € todo está bien preparado para que empiece la liturgia.

Sin teloneros, a "porta gayola”,  la Voz del Hacha nos partió justo por la mitad, ¡menudo sonido!, Pony bravo en un inicial cuarteto aparecía con clara simbología a su religión, Curro (mascota de la Expo 92) presidía el escenario crucificado, emblema de sacrificio de esta procesión de fe. Pony Bravo es una banda atípica, versátil, de raíces extraterrestres y letras campechanas, un soplo de aire fresco para todos,

Los Ponys no se dejaron ningún tema en el tintero, salieron a por todas y con todo, un himno como “Pumare Ho” sonó especial y es que la mítica plaza se encuentra a cientos de metros de donde estábamos. Estar suelto con tu acento, con tu gente, en tu casa,  eso se nota y se agradece. Así vimos a Daniel Alonso absolutamente encantado explicando la nueva aplicación de la  Torre Pelli que en su boca sonó como un “mola el masacote, ahí to guapo”, mientras la imagen del antiguo alcalde ascendía a los cielos disfrazado de faraón sonando los primeros acordes de “Noche de Setas”.

Psicoldelía en el Bungalow, con una cantidad menor habría sido mucho PEOR, viaje poético sin necesidad de ácido lisérgico mientras el público entraba en comunión con la banda y se palpaba lo especial de la cita. Destacar que durante todo el set se alternaron las rarezas de “Mangosta”, “Hipnosis Groove” que dieron paso a lasEl campo fui yo”, “el guardia Forestaly la más esperada de la nocheLa Rave de Dios”.

Con un video, como poco polémico, de las JMJ de Madrid del pasado año se presentaba las visuales para la ocasión  y es que la canción va dedicada a todas esas sobredosis de religión que a veces el personal toma. La Rave sonó intensa potente cargada de matices, ya con formato sexteto, dando paso a otras de las favoritas, luz y brillo para el rock sureño de  El Rayo”. Aunque antes hubo tiempo para dedicarle a Tedy Bautista “Superbroker”, que levantó una sonora ovación.

Los bises para la trinchera del amor, y China, que dará miedo pero cómo gana está canción en directo, sin embargo la cosa no quedó ahí. Mi DNI, una canción nueva que cantó Pablo, nos destapó el bote de las esencias de lo nuevo que estará por venir de los sevillanos, vertiginosas estrofas para dar un estribillo de los que uno tardará en olvidar,Camello, camello, came-llo, YO!”. Espectaculares Pony Bravo, que a diferencia de los equipos de la ciudad EN CASA NO FALLAN.

PD: Si me permiten una pega, nos sorprendió que no hubiera un homenaje a MCA de Beastie Boys, esperemos verlo en Jaén.

Galería de Fotos de J.M. Campos para la Revista WEGO .en: http://www.flickr.com/photos/revistawego/with/7148159619/

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído