15458169399 A4e1a78cfb Z

 Éxito y Victoria

Tan sólo tres ediciones ha servido para alzar hasta lo más alto a este festival y así. tener un referente. Toda una necesidad para la ciudad de Valencia.

Los que lo hemos visto nacer, sabemos el esfuerzo y el trabajo que lleva montar un evento de tal magnitud en la ciudad del Turia. Por fin se recogen sus frutos en forma de Sold-out y con todo el papel vendido, a los organizadores se les podía apreciar ésa sonrisa de satisfacción, digna de todos los honores del trabajo bien hecho.

Sin embargo esta gran acogida, conlleva una serie de pros y contras: las cosas positivas de este éxito son que tendremos Deleste para años con una programación que seguirá sorprendiéndonos y aportando, seguro, algún artista de mayor nivel. Algunos aspectos que sobresalían y realzaban en la primera edición, han pasado a mejor vida. El festival cómodo que se presentaba en años anteriores, este, en ese aspecto, ha dejado que desear. Mucho agobio y poca comodidad, conciertos masificados, problemas con los ascensores para subir a la sexta planta (tocó subir andando) han restado confort.

Un festival sin solapes era otro de los puntales. Sin embargo este año al abrir un escenario más, conlleva que existan solapes. Para los que somos amantes de ambos estilos, provoca que tener que elegir en más de una ocasión.

Por último la distribución de escenarios, nos gusta más la utilizada en anteriores ocasiones donde se iban intercalando conciertos entre el auditorio y el escenario Jager. Algo que creémos que perjudicó al auditorio Ámbar con actuaciones demasiado tempranas.

El Deleste para nosotros arrancó con ZA!! el dueto Barcelonés actuó en el escenario Ámbar creando un perfecto clima ya cayendo el Sol . Concierto con una genial escenografía donde los Leds hacían un excelente contraluz con sus siluetas- el bolo fue pura psicodelia- quizás esta actuación más tarde y entrados en calor hubiésemos podido disfrutarla incluso mucho más.

 A continuación acudimos al concierto de Pony Bravo, una de nuestras bandas favoritas. Unos genios suficientemente ya conocidos. Sabemos cómo se las gastan estos Sevillanos, siempre cumpliendo en sus conciertos y abarrotando hasta los topes con sus temazos "Turista Ven a Sevilla", "Eurovegas" o "Noche de Setas", "Ibitza", "Mi Dni" o "la Rave de Dios", entre otros. Pony Bravo son grandes músicos y siempre consiguen que lo pasemos en grande.

 Nada más acabar, subimos al Deleste Loft a ver qué tal estaba este nuevo espacio y ver a BeGun. Como si de una nave industrial se tratase podíamos sentir que estábamos en cualquier almacén abandonado en una rave, o fiesta clandestina. Una nueva apuesta por parte de la Rambleta y el Deleste que desde aquí vemos muy acertada.

Como si estuviésemos en la propia Berghain de Berlín disfrutamos mucho de los sonidos de BeGun, ofreciéndonos un excelente set con sonidos electrónicos, tropicales y ambientales.

 15034436713 ed35cf78cd z

Volviendo al sótano, acudimos para ver a una de las bandas de moda. Belako son unos jóvenes con ganas de comerse el mundo y un talento que pocas bandas poseen. Con semejantes atributos, este cuarteto vasco está logrando un éxito arrollador allá donde toca. Grandes festivales como el Low o el Dcode, o en el propio Deleste, nos dejaron boquiabiertos con su sinvergonzonería y su desparpajo al tocar. Alguna parte de su concierto nos recordaron a los mejores Dover con temas muy punk como "Vandalism". Con El cover del "Sinnerman" de Nina Simone nos pusieron patas arribas. Tenemos Belako para mucho tiempo.

Publica tu comentario en Facebook