Leaflitter Bug Slithers

Ser portugués en España es difícil para Mou, para A Jigsaw en cambio es fácil, por algo será.

Dentro de la gira que les está haciendo recorrer toda España llegaban a Valladolid los portugueses A Jigsaw para dar un concierto; esta vez como cabeza de cartel, sin averías de la furgoneta y con posibilidad de hacer prueba de sonido.

El ambiente era totalmente distinto al del uno de febrero en Madrid, aquí en Valladolid era una sala pequeña con un aforo pequeño donde tienes la sensación de que un momento a otro te puedes poner a tocar con la banda ya que no hay separación, algo que se agradece.

Los encargados de abrir la noche eran Leaflitter Bug un nuevo grupo de Valladolid que aunque estén empezando saben desenvolverse bien en directo y más cuando tienes un puñado de buenas canciones y una de las pocas voces femeninas de este país que tiene registro de voz para cantar country sin sonar impostado. Vamos una agradable sorpresa para una fría noche de jueves. Tienen un EP colgado en bandcamp si son aficcionados a la americana music y tienen un rato; escúchenlo no les defraudará.

Momento de los de Coimbra que este vez se presentaban en forma de cuarteto, se unía a la banda la multiinstrumentista que no pudo acudir al concierto de Madrid, en mi opinión realmente necesaria porque los matices que aporta hacen que las canciones suenen más profundas (es lo que tiene la aportación del arpa y el violín tocados por unas manos expertas) .

a-jigsaw04-slithers

A Jigsaw tienen dos discos: Like The Wolf (2010) y Drunken Sailors and Happy Pirates (2012) el primero es más de disfrutar con whiskey y cerveza mientras el segundo se disfruta mejor con ron y vino, ellos no tienen problema en mezclar sus canciones en directo sin que esto provoque una terrible resaca. Joao y sus secuaces saben como mezclarlas. 

a-jigsaw-slithers

Empezaron con Idiot Smile y siguieron con I Have Been Away For So Long y Even You. Llegó el turno para Rooftop Joe esa canción que dedicaron a ese Robin Hood portugués que robaba a los ricos pero se olvidaba dárselo a los pobres siguieron My Blood  y The Trial para ir calentando a los asistentes y llegar a Crow Covered Tree en la que la voz de Joao consigue crear esa atmósfera propicia para cuando estás en casa leer a Poe e implicarte más en la historia. A partir de aquí llegaba el plato fuerte del concierto con No More, Last Waltz, Strangest Friend (el tema ideal para introducirte en el universo A Jigsaw) Shiralee una deconstrucción del tema de Arizona Baby, Lovely Vessel, My Name Is Drake (tema dedicado para Francis Drake para unos un simple pirata y para otros un corsario con título de sir). Para el final del concierto dejaron Red Pony junto a His Secret que hicieron acompañados de dos miembros de Leaflitter Bug. Para el bis dejaron Devil On My Trail y Remember When.

Solo recordar que A Jigsaw siguen de gira por España y que sería un pecado perdérselos si pasan cerca de donde estés. Son una apuesta a caballo ganador.

Texto y Fotos: Toni Delong

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído