Cartel Automatas

Nueva cita con la buena música en Iroquai (Jaén) esta vez a cargo del grupo Autómatas de la bellísima ciudad de Baeza, que presentaban su nuevo y flamante disco “Desde el espacio exterior”.

 

Día 26 de diciembre, se acaba el año y parece que es el día de las cenas de amigos solo eso explicaría la poca afluencia de público aunque a últimas acabó arreglándose un bastante.

Pues los que no tenemos amigos, o los que vamos a los conciertos con los amigos nos dimos cita para ver a una banda de la tierra, que defraudó a pocos.

Automatas

El grupo tiene una composición de trío, donde destaca el inmovilismo, de sus miembros, si bien es cierto que todos tenemos en la cabeza que los conciertos acústicos son  íntimos y poco potentes, ayer aún siendo acústico disfrutamos de bastante potencia y poca ñoñería clásica de los acústicos. Batería, Bajo y acústica fue la distribución elegida, con unas lámparas rojas a ras de suelo que otorgaban al escenario de cierto recogimiento, gran acierto!.

Comentar que el grupo va ya por su tercer disco, “centesimal” “algunos secretos te declaran” (en fnac  Sevilla a la broma de 3,95 €) y su último que es a lo que vinimos “Desde el espacio exterior” producido por José Gómez y La pequeña habitación como lugar de la masterización.

Los versos aguantan” fue el tema elegido para abrir la caja de los truenos, y primer acierto de la noche, este último trabajo destaca por encima del resto, que aunque el sonido sigue una misma línea, el trato a las letras es mucho más meditado, y aquí se observa claramente.

Sensorial” es uno de esos temas que en acústico suena diferente al resto, dejando un excelente sabor de boca al público, antes de uno de los momentos de la noche el tándem formado por "La alquimia de la mañana"  (os dejamos el videoclip) y “un millón de haces de luz” es una canción redonda, y aquí sí que nos podemos de permitir el lujo de decir que nos recuerdan a Muse, ¿o son Muse los que me recuerdan a los Autómatas?. Aunque en palabras del cantante José Gómez "están engachados a Jeff Bucley".

Antes del descanso, tradición única en el planeta, nos dijeron al público que uno de sus momentos favoritos es “En ti se está mejor”. En la reanudación,  cerrando el concierto con "Míralo ya de lejos" otro de los temas que tienen videoclip, y “mi universo”, que supuestamente daba paso al Bis,.

Bis que se lo saltaron (evitando lo que muchas veces es algo absordo),  acabando con “cuerdas” y  con “todo cambia alrededor” que dejó un sorprendentísimo efecto en el público que pidió más, y no por compromiso sino porque realmente el concierto se nos había hecho muy corto.

El bolo fue creciendo en intensidad y el feed-back con el público fue muy notable tanto que acabaron dando las gracias por acabar el concierto completo. Además de todo esto contábamos como animación a  una niña que no paró de bailar con la que suponemos que era su madre  y acabó contagiando al personal de un buen rollo tremendo. En definitiva, un concierto notable, de una banda que avanza a pasos agigantados y que esperemos tengan la suerte que merecen.

Myspace

Web: http://www.automatasweb.es/

Pronto haremos una reseña a su magnífico disco que podéis adquirir a través de su Myspace arriba facilitado.

Para cerrar la noche Will Eckhart, tomo el mando de la nave a los platos en el pub Mossed, a golpe de Eli Paperboy, pixies y mismísimo Bowie que apuntaló una noche previsiblemente  llena de agobios, y la convirtió en una  noche fantástica.....Que siga la fiesta!.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído