Cronica The Right Ons 2

El volcán de The Right Ons erupciona en Madrid

El pasado 14 de diciembre de 2012 la banda despedía la gira del su anterior LP, Get Out, con un concierto especial fin de gira en la sala Joy Slava y enmarcado dentro del ciclo pop and dance. Pues bien, un año después nos encontramos en el mismo lugar y ante la misma gente para volver a disfrutar del rock más puro y otra vez gracias al ciclo pop and dance.

Durante este año 2013 a la banda le ha dado tiempo a publicar su nuevo trabajo, Volcán, primero de su discografía en español y a comenzar su gira de presentación, que les llevará durante todo el 2014 por las salas y festivales más importantes del panorama nacional.

Anoche se les esperaba en Madrid para disfrutar de sus nuevas canciones y ver cómo encajaban en directo mezclados con sus antiguos éxitos en inglés. La verdad es que para el que no conozca a The Right Ons y aparezca por sorpresa delante del quinteto encima de un escenario, al menos acabará sorprendido. Ahora la banda interpreta canciones en castellano e inglés y sigue mezclando letras cantadas por Álvaro (voz y guitarra) o Ramiro (voz y batería), pero la esencia sigue siendo la misma; una banda de rock que disfruta encima del escenario y que hace bailar a todos sus fans. 

Basaron su actuación en la presentación de sus nuevas composiciones, era para lo que se les esperaba, interpretando casi al completo Volcán. Destacaron por aclamación popular temas cómo Quiere bailar, Inconsciencia, Día perfecto o Adiós, donde critican la situación política y económica actual y a los causantes de la misma. Pero donde más se les vio disfrutar fue con un par de temas de su anterior disco como,  I do what I want, con estallido de confeti incluido y On the radio, con el que cerraron casi hora y media de concierto, y con su productor y técnico de sonido, Luca Petricca, disfrazado de reno en honor de sus estudios de grabación.

Con este giro en su música al castellano esperamos que The Right Ons lleguen aún a un público más numeroso, ya que en la lengua de Shakespeare lo hacían muy bien, pero en la de Cervantes lo hacen aún mejor.  

Si no te quieres perder las próximas actuaciones de The right ons, te dejamos un listado con sus próximos bolos:

Logroño – 4/1/2014 – Actual

Bilbao – 17/1/2014 – Rockstar

Elche – 23/1/2013 – Subway the Pop

Valencia – 24/1/2014 – Wah Wah

Castellon – 25/1/2014 – Zeppelin Live

A Coruña – 31/1/2014 – Mardi Gras

Pontevedra – 1/2/2014 – Sala Karma

Alicante – 15/2/2014 – Stereo 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído