Cronica Sansan 2014 Ivan Ferreiro

Más cosas nos llegan desde el SanSan Festival

 

El viernes comenzó con las redes sociales plagadas de críticas por parte de los asistentes quejándose de los problemas técnicos, de los retrasos...esperando una reacción de la organización que no llegaría. Comenzó la tarde con Papa Topo, no fue su festival, ya venían retrasados del jueves y en su directo tuvieron un sonido que dejó mucho que desear. Tras ellos, subieron al escenario principal Flaco Favor, tocando varios temas de su último álbum Ciencias de la Tierra. El cierre con el primer corte de su disco, “Volcano”, fue la guinda para un concierto con un público todavía escaso que con cuentagotas iba poblando la explanada del festival.

En el escenario de la piscina, una de las bandas que mejor sonaron fue Cyan, que animó al público desde sus primeros acordes, haciendo que no parasen de moverse y bailar durante todo el concierto. Momento destacado fue la colaboración con el cantante de Dinero, para tocar La leyenda del tiempo de Camarón.

Tras ellos, Smile subieron para seguir con la fiesta sobre el escenario pequeño con temas muy pegadizos como City Girl y versiones de Los Beatles que terminaron de animar a un público que ya empezaba a tener ganas de marcha. Sin duda una de las bandas más destacadas de este festival.

Con Smile tocando sus últimos temas, The Right Ons sonaban en el escenario principal. La banda gallega, que ya ha paseado sus directos por Estados Unidos y Japón, brindó un directo escaso, apenas media hora, pero muy intenso con unas guitarras que sonaban muy muy bien en los temas como Quiero Bailar o Día Perfecto de su último disco Volcán

Tras el chute rockero, la gente esperaba seguir la fiesta con Varry Brava, pero para sorpresa de todos fue Iván Ferreiro quién llegó, con este cambio, puntual a su cita con los sansitos. En un concierto que comenzó con visibles problemas técnicos (tuvieron que parar porque la voz de Iván apenas se intuía ante el estruendo de la batería) pudimos disfrutar con un setlist que el público pudo corear casi de principio a fin con, desde Turnedo a Tristeza pasando por Bambi Ramone o Pájaro Azul.

Llegó el momento de uno de los grupos que más han sorprendido con su directo en los últimos tiempos. Amaral apostó por sus temas más clásicos El universo sobre mi, Como hablar o Moriría por vos pero con sonidos más guitarreros y bastante distantes a como se pueden oír en sus discos, intercalado con temas de su nuevo trabajo como Cazador o Ratonera. El concierto de los maños fue intenso, y como una exhalación dieron paso a la penúltima banda (Varry Brava fue retrasado para tocar en último lugar) de la noche.

Miss Caffeina fue sin duda una de las bandas que mejor sonaron en todo el festival y que además tuvieron una puesta en escena con una iluminación muy destacable. Sin duda una de esas bandas que mejoran en el cara a cara con el público. Abrieron entre disculpas por los retrasos con la suavidad de Mi rutina preferida para ir subiendo en energía e intensidad con Ley de Imposibildad del fenómeno o Bueno Soldado, hasta que al sonar Capitán el público se volcó coreando como si fuese un himno. Sin apenas interactuar con el público para, según ellos, poder aprovechar el tiempo en tocar más temas, siguieron con Buen Soldado, Baile de Máscaras, Venimos para terminar un concierto muy redondo con MM.

Fueron muchos los que, al igual que el viernes, empezaron a abandonar el festival, perdiéndose lo que para muchos sería el concierto más marchoso de todo el festival. Varry Brava supo torear con maestría el frío, su fatídico cambio de horario y la ausencia de público con un concierto con estética muy colorida, que hizo que todos bailasen y saltasen hasta el último minuto, con hits que son pura dinamita como No gires, Radioactivo o Calor. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído