Sidonie Lara

Sidonie arranca frío la presentación de Sierra y Canadá

Sidonie comienza en el Teatro Lara, mismo lugar donde acabaron la gira de su anterior álbum, la presentación de Sierra y Canadá, su séptimo álbum de estudio y que les llevará a repetir dos noches consecutivas en la capital y a recorrer todo el país en los próximos meses.

La nueva alineación titular de la banda catalana se puede leer en letreros de neón delante de cada uno de ellos. En las bandas, las nuevas incorporaciones; Edu Y Marcel y por el centro; Axel, Jes y Marc. La nueva escenografía también está preparada; Sierra y Canadá (sendos maniquíes robóticos), cubren los flancos del escenario, mientras que una gigantesca bandera del país norteamericano sirve de fondo.  Indumentaria; chaquetas hortera color oro con la hoja patria canadiense representada en la espalda. Lo tienen todo preparado, menos los nuevos temas...

Todo comienza como si nada nuevo hubiese ocurrido, como si el motivo del reencuentro con el público madrileño no fuese el de darles a conocer sus nuevas canciones. Sonaron del tirón Costa azul, La sombra , A mil años luz y Fascinado, todos temas de discos anteriores, antes de hacer una pausa para dirigirse al personal e introducirles en el nuevo mundo psicodélico que han ideado con Sierra y Canadá.

De su nuevo trabajo pudimos disfrutar de Sierra y Canadá, Gainsbourg, Hiroshima mi amor, Un dia de mierda y Estáis aquí, sólo cinco canciones que se antojan pocas para los que íbamos predispuestos a ver el recibimiento y acogida que tendría el nuevo disco. Esperemos a lo largo de la gira, ir disfrutando de más nuevas y buenas canciones en directo.

Rescataron Los olvidados de Costa azul con la colaboración en esta y otras canciones de Miri Ros, hermana de Marc, a las voces. Antes de retirarse para los bises destacaron En mi garganta, Un día más en la vida o El bosque. Ya en inglés sonaron On the sofa, de su disco Shell kids y la versión de My generation de The who.

Para cerrar la actuación Marc regresó sólo al escenario para interpretar Giraluna. Ya con el resto de la banda al completo otra vez sobre el escenario, sonaron más éxitos de la banda con todo el teatro en pie bailando y disfrutando. Por ti, Nuestro baile del viernes y El incendio dieron por cerrada otra actuación en el esplendido Teatro Lara dentro del cada vez no menos espléndido ciclo de conciertos SON Estrella Galicia. 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído