Joelareina

 Sold-out merecidisimo 

Los grandes cabezas de cartel de la jornada del Viernes eran El Columpio Asesino. Los Navarros, cómo no, llenaron el sótano . Tras verlos en el Arenal Sound, teníamos ganas de poder disfrutarlos en un ambiente mucho más reducido, y aquí fue donde salieron victoriosos. En un espacio más íntimo sonaron muchísimo más potentes y transmitieron mucho más que en grandes escenarios. El público disfrutó bailando los temas de su último disco como “Babel” “Ballenas muertas en San Sebastian” o “Escalofrío”. No faltaron grandes temas como “Perlas” ”Diamantes” o “Edad Legal”. Eso sí, parte de los asistentes hicieron “Bomba de humo” nada más terminar de sonar “Toro”... algo difícil de entender ya que dieron tan excelente concierto, que hicieron un bis donde sonaron temas más antiguos como “Floto”

 Después de un parón de pasar frío en la terraza socializando un poco con la gente, nos quedamos un rato con Blutaski, que no nos animó mucho y nos fuímos a casa a seguir la fiesta allí.

El Sábado tras el sobo futbolístico por parte del Real Madrid al Barcelona, llegamos para ver a Joe la Reina. A penas conocíamos a estos donostiarras y fueron una de las revelaciones del festival sorprendiéndonos con su disco “Bailamos por Miedo “ . Nos gustaron, ofreciendo un concierto más que correcto.

 

Una de las bandas que jugaba en casa era Polock. Estos Valencianos se han convertido en una de las bandas referentes de nuestra comunidad. Con nuevo disco bajo el brazo “ Rising Up” no podían faltar. Este último trabajo tiene temas tan pegadizos y bailables, que nos les fue difícil hacer un concierto divertido y ameno, pese a no saberse muy bien el público sus canciones. Todo se andará.

Después de reponer fuerzas, con una cerveza de poca calidad y cara -todo sea dicho- era el momento de la superbanda Granadina Grupos de Expertos solynieve.Un concierto mucho más relajado y adecuado para el auditorio, sin embargo la banda liderada por Manu Ferrón y Jota de los Planetas, lograron emocionar al publico con temazos como “La nueva reconquista de Graná” o la Reina de Inglaterra con la colaboración especial de Miguel Angel Landete (Senior).

15033749504 7342ce3571 z

El concierto más macarra de esta edición, vino de la mano de Nueva Vulcano. Los de Barcelona son todo unos expertos en hacer vibrar a la gente, pero lo vivido en el escenario jager no tuvo nombre. El público lo dio todo como si quince años tuviera. Bailaron, poguearon y surfearon entre el personal mientras disfrutaban de temazos como “Te debo un baile” “El ataque” o “el día de mañana”

Para acabar la jornada nos tocaba acercarnos a ver a Marc Piñol pinchar en el Deleste Loft. Buena sesión, cargada de elegancia sin ganas que acabase.

 Por último, nuestra idea inicial era despedirnos con los Átomos Dj's , pero lo de éstos encima de un escenario fue ridículo y espantoso. Lógico es, por otro lado, que al ser parte de la organización del festival lo quieran celebrar pinchando, pero ante todo hay que ser profesional. Demostrar todo menos saber estar, meter canciones inconexas cortándolas a mitad o dejando en silencio durante un minuto mientras buscaban el otro tema.... simplemente intentando ser gracioso antes los cuatro colegas que allí quedaban. Un poco formalidad no hubiera venido mal.

Tenemos Deleste para años, disfrutamos con lo vivido, y ya tenemos ganas del Deleste 2015

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído