Noni Jack Daniels

Los conciertos de la famosa marca de Whisky Jack Daniels aterrizaron en Granada el pasado viernes 21 de mayo en la copera, en el cartel Toulouse, Montevideo y Lori Meyers.

Foto: César Moreno http://www.myspace.com/drpelote

 

Por motivos laborales y logísticos aparecimos en la copera pasadas las once de la noche cuando Montevideo se despedían del público, lástima y desde aquí pedimos disculpas a los granadinos Toulouse también, pero fue poco menos que imposible acceder antes a la sala.

Sala que por cierto registraba una entrada mucho más que considerable (rozando el lleno) para la hora de los Lori Meyers, nos informaron que a las siete de la tarde la cola para conseguir entradas daba la vuelta la sala, y es que nuevo disco de los chicos de Loja, y un precio más que razonable, son buenos complementos.

“Cuando el destino nos alcance” es el nuevo trabajo de “los lori” y eso vinimos a escuchar, la nueva vuelta de tuerca que el grupo ha dado y que ya avanzaban en su “Cronolanea” fue ya patente en el sample de entrada, mucho ruidito y maquinitas para dar paso al sexteto ataviados con uniforme colegial, corbata incluida,  que rompieron el hielo con “nuevos tiempos”  tal vez el comienzo más insípido de sus giras, sus anteriores aperturas fueron  “Hostal Pimodán” e “Intromisión”, que cumplen mucho más esa función de abrir brecha al principio, y que además ocupan el primer corte de ambos discos.

El nuevo trabajo sonó de manera íntegra durante todo el concierto intercalado con temas de sus anteriores discos, y lo que son las cosas del directo temas como “a-ha han vuelto” o “religión” llamados a quemar la pista sonaron muy inofensivos y canciones como “condicional hipotética”, “corazón elocuente”, o “castillos de naipes” fueron  muchísimo más contundentes y directas de cómo suenan en el disco. Mención especial para “enhorabuena eres el que tiene más” que cobra vida propia en el escenario y cierra el concierto de una manera distendida y sobresaliente.

Una de las cosas más sorprendentes del concierto es que el público (en general)  no se sabía ni una (salvo los singles), ni del nuevo, ni de las antiguas, solo del “cronolanea”, así cuando sonó “hamckucko” “dilema” , “la pequeña Muerte”, “la mujer esponja”  o la primera en salir “Tokio Ya no nos quiere”,  canciones que no pueden ser más idóneas para un directo y que por la parte de atrás generaron muchos vítores, el público bailó pero guardo silencio. No así con “Luces de Neón” y “Alta Fidelidad” , sin lugar a dudas el momento del concierto y quien sabe de la temporada en la sala, donde la gente puso la Copera bocabajo, algo que pasó también con “mi realidad” y en menos medida con “rumba en atmósfera cero”.

{youtube}4HcyMYweuNI{/youtube}

Fabuloso set cerrado con “viaje de estudios” que confirmó que hay todavía bandas que el directo les sienta muy pero que muy bien, además  cumplieron los pronósticos de expectación y con las exigencias de un público entregado que hizo todo y más para que la temperatura subiera muchos grados, esto es el principio de un largo viaje.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído