The Rapture In The Grace Of Your Love

 


The Rapture

In the Grace of your Love

[DFA/Music As Usual; 2011]

8


 

Nueva York año 1.999, el grupo The Rapture presentaba su primer largo en un mini Lp, las pocas posibilidades que ofrecía en esos tiempos la red de redes, hacia que no tuviera la atención que merecieron aunque las tornas iban a cambiar en 2003 con “Echoes” y sobretodo en “Pieces of the People We Love” en 2006. The Rapture se convertían en una sensación de las nuevas formas, una máquina de hits. un concepto que mezclaba la electrónica más analóliga con el rock en una mecedonia de timbales y efectos que transformaban a sus discos en un viaje hacia la inquietud.

Cinco años más tarde The Rapture presenta su cuarto trabajo, “In the Grace of your Love” y además anuncian el fichaje por la todopoderosa DFA, una unión que cuando se produjo, todos pensamos, joder están hechos el uno para el otro.

Todos los augurios parecían cumplirse cuando el grupo enseñaba lo iba a ser su primer single, “How Deep is Your Love?”, un trallazo de seis minutos y medio que recordó a los mejores momentos de LCD Soundsystem (que me perdonen los fans), clavado al alma ese bombo, con una percusión perfecta, que cae cuesta abajo en la parte final cuando los vientos y los gritos hacen acto de presencia. Un hit por derecho propio con la duración justa que convertía este nuevo envite en uno de los más esperados por un servidor.

Pero como ya dijimos con Radiohead, cuidado con la espectativas!, y el disco no es ni muchísimo menos flojo, pero claro esperábamos que lo mostrado fuera tónica general, y lo ha sido a medias. A medias porque la salida de Mattie Safer presagiaba tiempos diferentes, la salida, como apunta Mondosonoro, de la oscuridad ha sido total, desde el comienzo con la épica “Sail Away” hasta con la atípica “It Takes Time to be a Man” como si hablara del tipo de música que hacen ellos y que es momento de convertirse en un hombre y cambiar el registro, por favor NO!.

The Rapture en los últimos dos años parece haber conseguido con una sola canción ,“Echoes”, toda la fama que no pudieron obtener por su cuenta. Esta fama se ha debido a que dicha composición es la que sirve de apertura para la serie Misfits, una serie que mediante el viral y Mtv se ha colocado entre las más seguidas por el gran público. Pues bien, este disco es mucho más pausado, como si el trio se hubiera hecho mayor, “Miss You” no es una canción para adolescendentes ya que nos da cierto respiro durante su metraje, estas palabras servirían también para “Blue Bird”. Dos canciones que dejan ver la verdadera alma del Lp.

Aunque si aparte de single tenemos que destacar dos canciones que sobresalgan del resto esas son, “Come Back To Me” con un comienzo más propio de la Alambada y con un cambio de ritmo en la parte media de la canción, el grupo demuestra una madurez reposada y deja claro la mano que mece la DFA ha sido larga, además de esta destacaremos por obligación “In The Grace of Your Love”, ya que es un ejercicio de precisión y de pausa propia de grandes grupos.

Por esto fuera poco, los ritmos funky inundan esta Gracia de tu amor, “Never Die Again”, hasta sonidos ochenteros como en “Children”.

Cinco años de reposo, para sacar via streaming (el 4 de septiembre llegará en formato físico) un disco reposado (valga la redundancia) pero que contiene acelerantes que hacen de este disco sea una de las joyas del año DFA tras LCD Soundsystem, solo falta saber cómo se las gastan en directo.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído