21


Pegasvs

Pegasvs

[Canada; 2012]

7


Lo bueno si breve dos veces bueno, dice el sabio refranero patrio y no se equivoca, Pegasvs lo lleva hasta sus últimas consecuancias con un disco de poco más de treinta minutos de metraje incorporando letras igual de escuetas.

El 66% de Thelemáticos, Sergio Pérez y Luciana Della Villa forman este dúo enamorado de la pedalera de Kevin Shields y la Game Boy de Numan o Maus. Sonidos oscuros con un claro sello marcado más propio de principios de los noventa, esto es Pegasvs, un revival musical propuesto por Canada, gloria bendita para el, a veces estancado, sonido en castellano.

Máquinas analógicas para dar formas a un compendio de canciones para bailar en plena sedación de tranquimazín en vena, canciones para la madrugada a pesar de que algunas nos marcan "El final de la noche", primer single del disco homónimo en la que apreciamos en su videoclip la interpretación de la canción en directo, candidata a temazo de 2012.

Alto contenido de ritmos acelerados y derivas como "Atlántico", pero primando la gamberrada electrónica, y la orgía gutural como en la añeja "La melodía del Afilador" una bomba y una resurrección de uno de los sonido más molestos del verano, el Afilador dando "por saco" en las mañanas estivales.

El disco además cuenta con momentos de relajación mucho menos saturados pero igualmente valiosos, con "No volverá" o "Inmortal" que conforman una línea argumental que culmina con el corte más completo del trabajo "Sobre las Olas", donde la pareja muestra todos sus trucos de manera proporcionada.

Frescura para un gran 2012 musical patrio e internacional, Pegasvs aporta y suma pero sobretodo ilusiona, las alas del Pegaso nos arropan y nos confortan.

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído