21


Las Ruinas

Las Ruinas

[El Genio Equivocado; 2011]

6.1


Llega a nuestras manos el último LP de “Las Ruinas”, formando parte de las filas del “Genio Equivocado”. Doble CD con recopilación de sus últimos trabajos editados. Compuesto por Eduardo Chirinos (Guitarra y voz), Jaime Bertrán (Bajo y coros) y Toni López (Batería)

Formación Barcelonesa, que desarrolla su trabajo desde 2008, cuando por entonces con “Lecciones de Submarinismo”, fue elegida por algún medio 5ª mejor demo de Cataluña. Su primer álbum “Butano!” fue grabado en 2010 y al año siguiente graban “Disco de autoayuda para mutantes”, grabado, al igual que el primero en Micromaltese.

Ambos discos tuvieron una gran aceptación local, y tras la firma con el Genio Equivocado, parece que su proyección Nacional es inevitable, ya que comienzan a girar y a moverse por diferentes salas en todo el territorio peninsular.

El presentar estos dos discos, forma parte de la base que engloba esta nueva edición, ya que su nuevo LP está compuesto por estos dos primeros.

Como ya os comentábamos en el concierto que pudimos disfrutar en la Sala Sirocco de Madrid, en la Fiesta del Genio Equivocado, (Crónica de la Fiesta del Genio Equivocado) aunque este grupo se autodefina como creadores de un Heavy-pop, una vez escuchado el disco muchas veces, parece más encajable en un estilo power pop con infliltraciones punk.

Destripando cada una de sus canciones, y teniendo ambos discos juntos podemos apreciar la notable evolución que ha sufrido esta formación desde “Butano” hasta “Disco de autoayuda para mutantes”. El cambio se debe a la concreción de un estilo propio y la perfecta definición de una línea de trabajo que desencadena en una estructura musical con grandes dotes de propia creación magistral.

Una de las cuestiones que hacen muy diferentes “Las Ruinas” del resto de formaciones que abordan el panorama musical, consiste en la elaboración de letras con calado social y que nos trasmiten muchos sentimientos que en ocasiones hemos tenido, pero que no hemos sido capaces de entender. Una de mis favoritas es “Cubata de Fairy”, que comienza regalándonos un “…Te odio cuando tienes éxito…. Tú deberías fracasar como yo..” Joder, esto lo he sentido unas cuantas veces, y no sería capaz de expresarlo con tanta claridad como lo hace Eduardo.

Con respecto a “Venus de Miles” me quedo con la parte instrumental que como ya he comentado demuestra la calidad de la formación y las pinceladas de hombre objeto, juguete de Venus de Miles y en definitiva un pasatiempo, sexual por supuesto. A parte de la carga de desamor que envuelve todo el disco, queda un hueco para la reivindicación social hacia las centrales telefónicas, en “Muevan la central”, recordando las radiaciones que generan y la repercusión que tienen en nuestra vida cotidiana.

Como ya comentamos con anterioridad se trata de un grupo digno de ser disfrutado en lo alto de un escenario, y compartir un cubata de fairy con aquella que tiene el puto éxito que tú no tienes.

Próximos conciertos:

22.09.2012
Humo Fest (Oviedo)

20.10.2012
Sala Siroco (Madrid)

21.12.2012
(Segovia) + Cosmen Adelaida + Pin&Pon Djs

22.12.2012
Fiesta El Genio Equivocado en Sala Siroco (Madrid)

Tracklist
CD 1:


1 Fashion city

2 Muevan la central

3 No es por ti

4 Venus de miles

5 Cubata de Fairy

6 Que no usen tu vida

7 Ella es adicción

8 Calle Tallers

9 No te volví a ver

10 Underground


CD 2:

11 Secundarios del mundo, uníos!

12 Cinco semanas en globo

13 El navegante

14 Paranoide esquizoide

15 Estrella fugaz

16 Un regalo

17 El extraño

18 Atlántida

19 Cerveza beer

20 No correspondido

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído