Series De Tv De Los 60 Y 70

Menudo año televisivo nos ha dejado este 2015. Posiblemente el mejor y más completo catálogo visual jamás visto, aunque es cierto que ninguna serie ha destacado por encima de otra como años atrás y el nivel y la especialización de cada serial ha sido la tónica general. Mención especial para tres productos televisivos que llegaron en 2015 y que por su corta duración no se han incluido en la lista. El gran capítulo navideño de "Black Mirror" fue el inicio de un año que se anunciaba grandioso. 

Además dos producciones televisivas con formato de film como han sido la descojonante película de "El Séquito" y por supuesto uno de los terremotos audiovisuales del año de manos de HBO "Nirvana Montage of Heck".

La lista no pretende ser un dogma ni nada de eso, simplemente es una lista de las series que nos han parecido dignas de mención este 2015, se quedaron a las puertas "The Knick" y "Anatomía de Grey" aunque solo por un gran final no se sostiene una serie. 

Aquí va nuestra lista, 25 series que se han emitido en 2015. Recuerda que la lista obedece a temporadas de este 2015 en algunos casos ocupa el final y principio de dos, aunque hayan acabado y empezado temporadas diferentes. Esperemos que os guste, hemos intentado dar en todos los géneros al menos una pincelada y mostrar mucho más interés a la comedia, el gran género de este 2015. Estas son son nuestras 25 series favoritas: 

 

25 .-  Bojack Horseman

Cinismo y tragedia a lomos de un corcel  

Estreno

Bojack

 

 

24.- Better Call Saul

De menos a mucho más

Estreno 

Better Call Saul Poster 3

 

 

23.-  Wayward Pines

Una mierda absurda que engancha

Estreno

6a00d8341bfb1653ef01bb08497f84970d

 

 

22.- Veep

La vida política más interesante de los Estados Unidos

4ª Temporada

Series Veep Selina

 

 21.- Fortitude

Todos son sospechosos bajo la nieve

Estreno

Series Fortitude 1

 

20.-Louie

La tragicomedia del momento

5ª Temporada

Series Louie

 

 

19.- House Of Cards

Una factura impecable para un guión que pierde fuerza

3ª Temporada

Series House Of Cards 2

 

 

18.-Downton Abbey

Una de las mejores producciones de la historia de la Televisión

6ª Temporada

Series DOWNTON ABBEY EP6

 

 

17.- 12 monkeys

Digna adaptación del clásico 

Estreno

Series 12 MONKEYS 612x380

 

 

16.- Mozart In The Jungle

Sexo, drogas y música clásica

Estreno

Series Mozart In The Jungle 02

 

 

15.- Fargo

Empeñada en sobrepasar el clásico de los Cohen

2ª Temporada

Series FargoFinale 2

 

 

14.- Transparent

No es solo es Jeffrey Tambor 

2ª Temporada

Series Transparent1

 

 

13.- The LeftOvers

Cuando no esperas respuestas, empiezas a disfrutarla

2ª Temporada

Series The Leftovers Season 2 Review

 

 

12.- The Jinx

¿Qué demonios hice? Por supuesto, los maté a todos

Estreno, Mini Serie

Series Jinx

 

 

11.- Broadchurch

Genial segunda parte para una serie que parecía acabada

2ª Temporada

Series Broadchurch Season 2 550402

 

 

10.- Silicon Valley

Esta segunda temporada confirma que Erich es el rey de la comedia

2ª Temporada

Series Silicon Valley

 

 

9.- The Walking Dead

Un comienzo arrollador y un final plomizo

5-ª Temporada

Series Walking Dead

 

 

8.- Empire

Si lees Pitchfork, esta es tu serie

Estreno

Series Empire Grabacion

 

 

7.- Master Of None

La comedia más inteligente se pone de moda

Estreno

Series Master Of None Review

 

 

6.- Homeland

Adrenalínica, compleja intensa, la heredera de verdad de 24

5ª Temporada

Series Homeland

 

 

5.- Mr. Robot

Cuando tus pies están en el cielo tu cabeza está en el suelo

Estreno

Solo por los primeros veinte minutos Mr. Robot merece una oportunidad. Es espectacular ver y comprobar el cosido de la historia de esta especie de antihéroe cibernético. Un claro homenaje a "El Club de la Lucha" con una temática bien elegida y actual. Así se presenta este debut, que si bien es cierto que le sobró su último capítulo ha sido uno de los estrenos más estimulantes del año

Series Robot5new.w529.h352

 

 

4.- Juego de tronos

El norte se convierte en el epicentro televisivo del año

5ª temporada

Juego de Tronos está condenada a ser la aventura televisiva jamás contada, su puesta escena, su composición argumental y has ta algunas de sus actuaciones y giros empiezan a ser historia de la televisión. Es cierto que se van a quedar sin sustos que dar como la cosa siga así, y que en esta última temporada despreciaron demasiados capítulos al comienzo que recuperaron de manera excelente dando (posiblemente) el mejor capítulo que les recordamos en toda la serie como fue la Batalla "Más-alla-del-muro". Un serie imprescindible que sigue sana y en plena forma. 

Series Juego De Tronos 6

 

 

3.- Show Me A Hero

David Simon es el puto amo

Estreno, Mini Serie

Da exactamente igual lo que han David Simon, porque si lo hace te interesará. Solo así te interesará la vida política de Nick Wasicsko, alcalde de Nueva York en los 70 y que afrontará una decisión política muy delicada. Coral, como es Simon, y visceral por  momentos Show Me a Hero en solo seis capítulos que dura la miniserie te hará sentir pena, alegría, asco y respeto por alguien que de otra manera habría sido anónimo para todos nosotros.  

Series Show Me A Hero

 

 

2.- The Good Wife

El reparto y el guión en plena madurez

6ª y 7ª Temporada

Posiblemente ahora mismo no haya nada igual en la televisión que lo que nos esta planteando Ridley Scott. Nuestro anterior número 1 sigue con paso firme en la parrilla televisiva ahondando en la gran Alicia Florick y todo lo que la rodea. Con visitas esporádicas a su cada vez más compleja vida amorosa, su camino de puntillas por la política o la persistencia y la fe en su buen hacer en su trabajo ligan una compota de historias que cuenta con acelerases tan importantes como Michael J. Fox que roza lo sublime en cada aparición. 

The Good Wife Recap Season 6 Episode 22 Finale 31

 

 

1.- Narcos

El estreno más impactante jamás visto desde Juego de Tronos

Estreno

La nueva producción de Netflix sorprende al mundo dando a conocer el viaje de Pablo Escobar, el fundador de "El Cartel de Medellín". Puede que no sea la serie más espectacular, ni siquiera la más retorcida pero cuenta con algunas cosas que la hacen ser nuestro número 1 de 2015. Lo primero y más importante, es difícil arrancar una serie con una temática tan desfavorable y con una historia que en lineas generales todo el mundo conoce, el factor sorpresa se pierde. Es igualmente difícil mantener el formato de quasi falso documental que presenta la serie, sin que decaiga un pelo el ritmo. Y además es aún más difícil consolidar ese homenaje a "Scarface" colombiano que ya intentara en su día de manera fallida otras series tan grandes como Boardwalk Empire y conseguir la gloria. Por todo esto, por el impresionante papel de Wagner Moura, por la tensión en cada fotograma, Narcos merece el más altos de nuestro respetos. Adictiva como la coca en California, Narcos ha sido un soplo de aire fresco en la factura televisiva, un homenaje al buen cine pero fraccionado, un debut por todo lo alto para Netflix en lo más alto de nuestro cajón. 

Series Narcos 660x330

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído