Juego De Tronos 3x01

Atención Spoilers (repasamos el primer capítulo de la esperada 3ª temporada)

Tras la larga espera a la que nos hemos visto sometidos los fans de Juego de Tronos, los creadores de la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego retoman la historia anclada el año pasado en el episodio ‘’Valar Morghulis’’ (Todos los hombres deben morir en Alto Valyrio) con el primero episodio de este año ‘’Valar Dohaerís’’ 

(Todos los hombres deben servir). Estas dos frases a los que no sean lectores de la saga les sonara pues es lo que Jaqen H’ghar le dice que mencione cuando quiera coger un barco con destino a Braavos, una de las ciudades libres al este de los siete reinos.

Estas frases son originarias de una sociedad famosa de asesinos de Braavos, los hombres sin rostro, destacados por su habilidad secreta para cambiar de apariencia como nos demuestra en la segunda temporada Jaqen, dato mencionado en el libro Choque de Reyes pero que en la serie de televisión queda sin explicar.

Mas allá del muro

El capítulo comienza donde acabó el episodio anterior, con Samwell Tarly intentado escapar de los caminantes blancos para posteriormente encontrarse de nuevo con sus hermanos. En esta parte del capitulo hay una pequeña variación con respecto a la novela ya que en el capitulo no manda los cuervos para avisar del ataque que han sufrido en el puño de los primeros hombres, acción que realmente si realiza en el libro.  

Acabada la escena de la Guardia de la Noche da paso a Jon Nieve que al fin llega al campamento de los salvajes. Este se adentra en la choza del rey mas allá del muro donde conoce a Tormund y Mance Rayder dos personajes nuevos esta temporada.

En esta parte de la historia lo que ocurre realmente es que al entrar ve a un grupo de salvajes y un bardo tocando la lira, y Jon confunde al Rey-mas-allá-del-muro con el salvaje Tormund lo que hace la sorpresa de Jon mucho mayor puesto que esperaba encontrarse con otro salvaje mas y no con lo que aparentemente George R.R Martin nos cuenta, un personaje bastante refinado. Además la explicación de Jon Nieve del porque se une a ellos ha sido modificada completamente aunque no revelaremos el verdadero motivo debido al peligro de ‘spoiler’ en los próximos episodios.

Poniente

En poniente la historia avanza de la mano de cuatro personajes Robb, Sansa, Tyrion y Davos. Con respecto a los dos primeros la historia esta completamente modificada ya que ni Robb Stark entra en ningún momento en Harrenhal (solo lo hace Roose Bolton que consigue retomar la fortaleza para el Norte) ni Sansa Stark planea su huida de Desembarco del Rey con Meñique. Ya veremos los lectores de la saga como enlazarán la historia de la serio con la del libro.

juego-de-tronos-3temporada

Continuando con el capitulo, llegamos a la parte mas fiel que se puede ver hasta ahora con respecto al libro, la historia de Tyrion que al reponerse de sus heridas de las batallas del Aguasnegras le pide a su padre sus derechos sobre Roca Casterly a la cual este te niega en rotundo pero le promete una esposa y un titulo del nivel de un Lannister, frase que seguramente dará mucho que pensar. 

Para finalizar los acontecimientos transcurridos en Poniente descubrimos que Davos no ha muerto pero si su hijo lo que le lleva a intentar vengarse de Melisandre. Sin embargo su intento fracasa y es llevado a los calabozos. Esta parte del episodio varía con respecto al libro ya que en este te dice que es apresado antes de llegar a los aposentos donde se encuentran Stannis y Melisandre por querer asesinarla lo que incrementa el misterio de cómo la susodicha se entera de los planes de Davos.

En el este

Mas allá de Poniente Daenerys pone rumbo a la bahía de los esclavos, concretamente Astapor ciudad de mercaderes de esclavos donde Daenerys pretende conseguir un ejercito que le siente en el trono. En esta ciudad conocemos a los inmaculados un grupo de esclavos-soldados conocidos por su disciplina en combate, su falta de sensibilidad al dolor y por ser castrados en su adolescencia (detalle que olvidan mencionar en la serie). Una vez Daenerys termina la revista sobre los inmaculados esta visita la ciudad junto a Jorah y antes de finalizar el capitulo un personaje misterioso salva a la khalessi revelando posteriormente su identidad y poniendo fin al primer episodios de Juego de tronos.

Momentazo del capitulo:

game-of-thrones-temporada-3-fotos-oficiales-h-L-Q0ByqE

Como mejor momento del capitulo destacamos la aparición de un personaje desaparecido durante toda la segunda temporada, Ser Barristan Selmy antiguo Lord Comandante de la Guardia Real del Rey Robert, que tras su muerte y la coronación de su ‘’hijo’’, Joffrey, es relevado del cargo.

Este momento del episodio es verdaderamente inesperado incluso para los lectores de los libros ya que en la novela ‘’Tormenta de Espadas’’ este personaje aparece junto a un mercenario enviado por Ilyrio, el personaje que ayuda a Viserys a casar a su hermana con Khal Drogo, como su escudero. Este personaje en el libro se presenta como Arstan Barbablanca un personaje de aspecto envejecido que revela su identidad tras derrotar a un soldado enemigo que trataba de asesinar a Daenerys tan solo con un bastón de madera. 

Valoración del capitulo: 7.5

Adaptación del Libro:  7

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído