Juego Tronos 3x02 Muro

Seguimos con nuestro repaso a esta espectacular 3ª temporada

Continuando con nuestro especial de Juego de Tronos, HBO nos presenta su segundo capitulo de esta nueva temporada que comenzó con un capítulo de carácter recordatorio de la segunda temporada de la historia de los personajes principales de la serie (Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Robb Stark) a la que se le suman la de personajes de menor relevancia como Davos, Sam, Sansa o Cersei.

En este segundo capitulo se continua con la línea que siguió el primero de ellos, recordar el punto en el que se encuentran nuestros personajes y a partir de ahí comenzar a construir los acontecimientos en los que se verán envueltos en los próximos episodios. De esta forma ‘’Alas Negras, Palabras Negras’’ nos presenta a los cuatro personajes que no vimos en ‘’Valar Dohaeris’’, Jaime Lannister, Brandon y Arya Stark y Theon Greyjoy, haciendo de la presencia de este último una auténtica sorpresa para los lectores de las novelas por un motivo que explicaremos mas adelante.

 

Mas allá del muro

Al otro lado del muro el avance que experimenta la historia es realmente nulo aunque ambos personajes (Sam y Jon) aparecen en el capitulo, hecho que realmente resulta innecesario y solo tiene como posible motivo el relleno de minutos.

En poniente

‘’Alas Negras, Palabras Negras’’ se centra casi exclusivamente en los acontecimientos transcurridos en Poniente salvo por el par de minutos de Jon y Sam en el capítulo.

Todo comienza con un nuevo sueño de Bran dentro de su lobo Verano típico ya en la serie salvo porque en este sueño nos encontramos con un personaje hasta ahora desconocido que posteriormente se presenta junto a su hermana como Jojen y Meera Reed, esta vez no en un sueño. Estos dos hermanos originalmente aparecen en el segundo libro de la saga, cuando su padre Howlan Reed banderizo de Robb Stark decide mandar a sus dos hijos a Invernalia como pupilos. Ambos personajes actúan de forma decisiva en la huida de Bran y Rickon de Invernalia mientras es gobernada por los hombres del hierro. Este cambio realizado en la serie parece llevado a cabo de manera acertada para dividir el numero de personajes nuevos en cada temporada para no saturar a los espectadores.

 GameOfThronesS3-2Continuando con el otro Stark que no apareció en el primer capítulo tenemos que destacar la decisión de la dirección de la serie en pegar recortes de la historia de los jóvenes Stark favoreciendo a Robb Stark, que en las novelas no cuenta tan siquiera con capítulos en los que aparece como narrador en primera persona. El caso de Arya destaca con respecto al resto ya que con los sucesos transcurridos en este capítulo junto a los de la temporada anterior han dejado como resultado una quinta parte de lo que nos cuenta Arya en los libros, un personaje que capítulo a capítulo se va haciendo mas dura, fuerte y obsesiva con cumplir la venganza a la que se ve destinada. En este episodio Arya conoce a la hermandad sin estandartes liderada por Thoros de Myr y Beric Dondarrion. El primero de ellos en la novela te lo describen como un juerguista y un borracho en la corte de desembarco del rey, hechos que hicieron ganarse la amistad del difunto Robert Baratheon y el segundo de ellos aunque no aparece en el capitulo y a los espectadores no les suene de nada, éste aparece en la primera temporada cuando Ned Stark le encarga que aprese a Ser Gregor Clegane ’’La Montaña’’. Hablando de los Clegane destacar el apresamiento de esta misteriosa hermandad sin estandartes de Sandor Clegane que reconoce a Arya dificultando la vía de escape de la joven Stark.

Mientras en Desembarco del Rey, Sansa Stark conoce a la abuela de Margaery, Lady Olenna Tyrell personaje de gran astucia que trata de sonsacar a Sansa como es el prometido de su nieta realizándolo con éxito. Nos encontramos por lo que aparece ante un nuevo jugador en el Juego de Tronos que pretenderá salvaguardar su casa ante los errores de su hijo y señor de Altojardin, Lord Mace Tyrell. 

game-thrones-3x02-1

Para finalizar con los Stark mencionar la escena que corresponde con el nombre del capitulo ’’Alas Negras, Palabras Negras’’ que tiene lugar cuando Roose Bolton se presenta ante el Rey en el Norte con malas noticias desde Aguasdulces (Fortaleza de los Tully) e Invernalia la cual ha sido quemada. Ante estas noticias Robb decide acudir al funeral de Lord Hoster Tully en Aguasdulces. En el camino Robb mantiene una conversación con Lord Karstark que le hace saber las primeras dudas de los Norteños sobre el final de la guerra todo ello provocado por su reciente casamiento, pues con la boda Robb ha incumplido su palabra de casarse con una de las hijas de Lord Walder Frey, señor del cruce perdiendo de esta manera a una gran parte de su ejército. Mientras tanto Catelyn nos ofrece una revelación sobre el bastardo de Invernalia (Jon Nieve) de manera completamente gratuita y a la vez falsa, ya que en ningún momento Catelyn sienta algún tipo de simpatía por Jon sino que en el libro te explican que no podía estar en la misma sala en la que se encontraba ella ya que solo veía en el la prueba viviente de que su esposo había jugueteado con otras mujeres. 

Pasándonos al bando de los Lannister nos encontramos con Jaime y su acompañante Brienne que se dirigen a Desembarco del Rey para realizar un intercambio que le propuso Tyrion cuando este era mano para recuperar a sus hijas a cambio del matarreyes. En esta parte del capitulo la historia no avanza pero si que vemos una pelea a espada entre ambos en los que podemos ver la gran capacidad de Brienne como caballero al dejar en evidencia al que se supone que es una de las mejores espadas de Poniente, sin embargo en mitad de la pelea aparecen un grupo de hombres de Lord Bolton con el emblema del hombre desollado que reconocen a Jaime y pretenden devolverlo a Robb Stark.

En paradero desconocido

Con respecto al personaje que nos falta hablar del capitulo solo decir que esta escena en la que vemos a Theon siendo torturado corresponden a una parte de la historia bastante avanzada de los libros ya que el joven Greyjoy no tiene capítulos en el libro ‘’Tormenta de Espadas’’ que corresponden a esta tercera y a la próxima cuarta temporada de Juego de Tronos. Todo esto hace que la historia de Theon sea completamente nueva tanto para los espectadores. Solo nos queda ver como avanza el personaje en los siguientes capítulos.

Valoración del capitulo: 6

Afinidad con respecto al libro: 8.5  

Publica tu comentario en Facebook

 

Lo más leído